Jódar ha explicado que "la Concejalía del Mayor estrenará en unassemanas una nueva sede en el Centro Cívico del Barrio de SanCristóbal, donde podrá aumentar su actividad, cuyo objetivo principales mejorar la calidad de vida de nuestros mayores"

Paco Jódar logra eliminar las listas de espera de teleasistencia, respiro familiar, Centros de Día y ayuda a domicilio entre los mayores de Lorca

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección ha explicado sucompromiso seguir trabajando "para que la Concejalía del Mayorcontinúe fomentando el envejecimiento activo con voluntariado,talleres, formación, cuentacuentos y actividades intergeneracionales,deportivas, ... y no se limite a una fiesta anual".

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección,Paco Jódar, ha anunciado esta mañana en un acto con mayores, al que haasistido el director General de Personas Mayores, Enrique Pérez, sucompromiso de seguir consolidando la Concejalía del Mayor delAyuntamiento lorquino como un instrumento que "mejore la calidad devida de los mayores del municipio, que se ha convertido en un ejemploa seguir por muchos otros municipios, como así lo certifican lospremios recibidos".

Jódar ha explicado que "para otros, como demostraron hasta hace ocho años, las actividades con los mayores eran sólo una fiesta anual, peronosotros hemos revolucionado el concepto de esta área municipal paraconvertirla en un auténtico facilitador de una mayor calidad de vida yun envejecimiento activo que mejore el bienestar de nuestros mayores".

En este sentido el alcaldable popular ha subrayado que "de la mano dela Comunidad Autónoma, en Lorca se ha conseguido eliminar las listasde espera entre nuestros mayores de los servicios de teleasistencia,respiro familiar, ayuda a domicilio y Centros de Día, gracias a laconstrucción de uno en Tercia con el que se duplicaron las plazasdisponibles en el municipio, lo que les garantiza la atención quenecesitan".

El candidato a revalidar la alcaldía por el Partido Popular hasubrayado que "si el domingo logramos la mayoría necesaria para seguirgobernando el municipio crearemos un nuevo Centro de Día para mayoresentre los barrios de San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia,aprovecharemos al máximo las nuevas instalaciones que hemos construidopara esta concejalía en el nuevo Centro Cívico del Barrio de SanCristóbal, potenciando las acciones de formación, deporte yvoluntariado, así como los talleres y todas aquellas actividades quedemanden nuestros mayores tanto en el casco urbano como en pedanías,como es la difusión de las nuevas tecnologías".

Además, Paco Jódar ha recordado que "en Lorca los mayores han tenidomás cursos gratuitos que nunca y tienen gratis el transporte urbano,un servicio que vamos a mejorar con la renovación de la flota deautobuses y la conexión con más pedanías".

Igualmente, el ha recalcado que "hemos creado nuevas área degerontogimnasia descentralizadas en La Viña, Alfonso X, Virgen de lasHuertas, …al tiempo que hemos subvencionado a los clubes depensionistas para el desarrollo de sus actividades, incentivando eldesarrollo autónomo y su integración en la sociedad lorquina".

A estas medidas se le sumarán actividades de promoción de la autonomíapersonal y de la salud física y mental de nuestros mayores enprevención de la dependencia.

Del mismo modo, Paco Jódar pretende continuar creando espacios derecreo con aparatos de gerontogimnasia para nuestros mayores endistintos barrios y pedanías, como se ha hecho en los últimos años enla Virgen de las Huertas, Alfonso X, La Viña y San José, ...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES