Homenajean al Sindicato de Regantes del Tajo-Segura por contribuir a restaurar el monasterio clarisas de Lorca

La asociación Patrimonio Siglo XXI, que preside el catedrático de la Universidad de Murcia Germán Ramallo, ha organizado un homenaje al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCATS) por su contribución a las obras de restauración del monasterio de las clarisas de Lorca, que se vio dañado por los terremotos de 2011.

El homenaje, que incluye la presentación de un libro, se llevará a cabo en el transcurso de una cena que será ofrecida el 29 de mayo.

Ramallo ha dicho hoy que con este acto "se trata de reconocer su magnífica acción de cobrar el "céntimo solidario" por metro cúbico de agua en los riegos efectuados de mayo a diciembre de 2011, para así hacer frente a la rehabilitación integral del monasterio".

El profesor ha recordado que todos los años, desde hace quince, la asociación que preside viene concediendo un premio a la persona o institución que más se haya distinguido por su aportación al patrimonio de la Región de Murcia.

Las primeras organizaciones en ser distinguidas fueron las asociaciones prodefensa del patrimonio durante la guerra civil, y entre los reconocidos con posterioridad figuran Ramón Gaya, Antonio Campillo, Pedro Cano y Nicolás Almansa.

También se ha reconocido la labor llevada a cabo por el arqueólogo e ingeniero Emeterio Cuadrado, la fundación Cajamurcia y el Museo de Música Étnica de Barranda (Caravaca de la Cruz).

El homenaje que se tributará al SCRATS destacará su participación en la restauración del monasterio, "en el que se ha realizado una rehabilitación impecable, consiguiendo incluso mejoras para el buen funcionamiento de la comunidad y para el esplendor del culto", ha dicho Ramallo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES