Mateos anuncia un Plan de Movilidad Urbana para hacer de Lorca un municipio más habitable, menos congestionado y con menos contaminación

El PSOE detalla su compromiso por la transformación radical del transporte de autobuses urbanos en Lorca para convertirlo en un medio útil, ágil y beneficioso,que redunde en la calidad de vida de los lorquinos

El candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha indicado que para su equipo de gobierno será prioritaria la realización de una Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que permita además un acceso a subvenciones estatales o regionales para el Transporte Público.

Mateos informa de que "es el momento de apostar por el transporte público de Lorca, pues actualmente es uno de los peores de la Región de Murcia. Nuestro compromiso es trabajar para llevar a cabo unatransformación radical del transporte de autobuses urbanos en Lorca para convertirlo en un medio útil, ágil y beneficioso, mejorando la conexión entre el centro de la ciudad y las pedanías. Los autobuses deben de estar adaptados a las características urbanísticas de Lorca y deben prever la compatibilidad con la bicicleta para favorecer los medios ecológicos y su combinación".

En este sentido, informa que su intención es "fomentar el uso de vehículos ecológicos no contaminantes y el uso de la bicicleta con el establecimiento de aparcamientos para bicis. Se revisará el sistema de ordenación de tráfico actualmente en vigor para hacerlo más eficiente, tratando de darmayor protagonismo y seguridad a la figura del peatón".

Además, Mateos afirma que "exigirá la agilización de laconstrucción de la Ronda Central como nueva espina dorsal de la ciudad, dotándola de las conexiones necesarias con los barrios de la ciudad para descongestionar de tráfico el centro urbano, dando solución a la actual incertidumbre".

En cuanto a los accesos de la ciudad de Lorca, anuncia que "se ejecutará por fases y contando con la colaboración de las demás Administraciones públicas y agentes sociales, laconstrucción de unos accesos a la ciudad de gran capacidad que eviten los embotellamientos actualesy al tiempo se conviertan en ágiles vías de evacuación en caso de emergencia a gran escala, tratando además de dar una solución definitiva al enlace del barrio de San Antonio, como ya anunciamos hace unos días, y la mejora de los accesos por la Carretera de Caravaca".

"Por supuesto, y a diferencia de lo que ha demostrado Jódar y Pedro Antonio Sánchez con la visita de la ministra Pastor, no vamos a renunciar a lallegada a Lorca de la Alta Velocidad y su inclusión en el Corredor Mediterráneo, con su prolongación hacia Andalucía. Se exigirá además que se lleve a cabo la línea de mercancías y que el trazado del AVE a su paso por la ciudad sea soterrado entre el barrio Apolonia y la autovía Lorca-Águilas", finaliza el candidato a la Alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES