70 personas se beneficiarán de la oferta de cursos organizados por la Concejalía de la Mujer y la Federación de Organizaciones de Mujeres

Se trata de cuatro cursos tales como "Descubre tu Chef interior", dirigido a hombres; "Taller de Cocina para Mujeres", dirigido a las mujeres de la pedanía de Coy y alrededores y dos de protocolo, nivel básico y avanzado

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto a la Presidenta de la Asociación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han presentado esta mañana cuatro cursos organizados por este colectivo con la colaboración de la Concejalía de la Mujer del Consistorio lorquino, y en los cuales participarán un total de 70 personas que obtendrán un título de asistencia.

Lali Ibarra ha señalado que "los objetivos que se pretenden llevar a cabo con estos talleres son concienciar y sensibilizar la corresponsabilidad dentro de la familia donde se asientan las bases de los principios igualitarios que en un futuro se trasladarán al mundo socio-laboral y a la futura familia. La colaboración de los miembros de la familia ofrece pautas para fomentar el cambio de los patrones de distribución, contribución y acuerdo de los miembros de la familia en la organización del trabajo familiar cotidiano".

La Edil de la Mujer ha explicado que "dentro las actividades que se plantean está el primer curso "Descubre tu Chef interior" a cargo del cocinero Santiago Mínguez Mateos; se trata de un taller de cocina para 15 hombres que se realizará en el IES "San Juan Bosco", los martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas con una duración total de 40 horas. Para participar es necesario inscribirse en la sede de la asociación".

Ibarra ha señalado que "el segundo curso, denominado "Taller de Cocina para Mujeres" se desarrollará en la pedanía de Coy, concretamente en el Albergue de Casa Iglesias, durante 3 días a la semana con un total de 40 horas lectivas. Con este taller, que se realiza por primera vez en una pedanía, se pretende facilitar a las mujeres del medio rural que no pueden acudir a este tipo actividades en el casco urbano, poder realizar esta iniciativa con el fin de que adquieran herramientas y otras destrezas para la preparación, presentación y elaboración de platos no tradicionales".

La Concejal de la Mujer ha explicado que "además de los talleres de cocina, se van a desarrollar dos cursos de protocolo con el objetivo de dotar de herramientas y habilidades sociales a las mujeres para que puedan desenvolverse socialmente sin ningún tipo de problema".

Lali Ibarra ha señalado que "los talleres de protocolo contarán con dos niveles. El primero, un nivel inicial con una duración de 20 horas lectivas antes de que finalice el mes de junio. En este caso, el curso se iniciará desde el principio con todo lo relacionado con el protocolo social, etiqueta e imagen personal. El siguiente nivel, ya más avanzado también tendrá una duración de 20 horas lectivas, y está orientado a aquellas personas que ya hayan hecho el taller "Protocolo Nivel Inicial I y II". En el se obtendrán los conocimientos relacionados con el protocolo institucional y organización de eventos".

Ibarra, por último, ha subrayado que "este tipo de iniciativas contribuyen una buena forma de que las mujeres del municipio, y en el caso del taller "Descubre tu Chef interior" también los hombres, participen en actividades diferentes a su día a día para salir un poco de la rutina. Además es una buena manera de conocer gente y estrechar lazos entre las distintas asociaciones de mujeres con las que contamos en el municipio, por eso desde la Concejalía de la Mujer y desde la FOML animamos a todas las personas a participar en estos talleres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES