Alternativa Socialista sigue focalizando su campaña en el empleo

El candidato a la Alcaldía de la formación, Daniel Martínez Fajardo, ha señalado la necesidad de impulsar medidas que favorezcan la creación de empleo

El candidato a la Alcaldía de Alternativa Socialista de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, ha destacado que "uno de los objetivos claros y prioritarios en la acción de gobierno en el ámbito municipal debe ser impulsar medidas que favorezcan la creación de empleo".

Martínez ha recordado que "desde Alternativa Socialista apoyamos a los trabajadores autónomos y a las PYMES, fomentando el autoempleo, creando la Oficina Municipal de Emprendedores, cuya misión será orientar y asesorar a aquellos ciudadanos que pretendan crear una empresa dentro del municipio y facilitando las cooperativas mixtasen el marco de la economía social y de carácter sostenible".

El político lorquino ha señalado que "desde Alternativa Socialista de Lorca consideramos muy necesario facilitar lainterlocución y el reconocimiento de la Economía Socialcomo agente corresponsable en el desarrollo local. Así, creemos básico fomentar el diálogo social permanente a través de unPacto Municipal por la Economía Social".

"Una de nuestras propuestas es introducircláusulas de garantía socialen contratación pública, no solo en los pliegos de condiciones sino también en el control de ejecución y desarrollo de contratos. Además, fomentar y apostar por empresas de inserción socio-laboral creando un registro municipal de éstas y reservándoles un porcentaje de obras y servicios", ha añadido.

Daniel Martínez ha subrayado que "una de las prioridades de nuestro municipio, como venimos incidiendo, es la diversificación del modelo económico de Lorca, excesivamente dependiente del sector primario y en el que deben ganar peso la industria y el sector servicios. Es importante impulsar eldesarrollo local, la búsqueda y promoción de nuevosyacimientos de empleo en sectores de I+D+i, todo el nicho de empleo derivado de las nuevas tecnologías, la energía y el medio ambiente".

"La prometida ampliación del campus universitario de Lorca debe ser un hecho en la próxima legislatura. Desde Alternativa Socialista de Lorca proponemos que parte de dicha ampliación se destine a un centro de I+D+i que pueda ser referencia en la Región",

Martínez Fajardo ha finalizado considerando que "el Ayuntamiento debe facilitar la creación de empleo estable y de calidad. Alternativa Socialista de Lorca propone bonificar en la contratación pública a las empresas que generen empleo estable, con contratación de mujeres y jóvenes, así como mayores de 45 años y personas con discapacidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES