Ciudadanos Lorca quiere avanzar en el equilibrio entre ciudad y pedanías

En C's Lorca conocemos y rechazamos el abandono y falta de interés que sufren nuestras pedanías por parte de las instituciones que las deben de representar, no podemos aceptar que en este municipio todos paguemos igual pero no recibamos los mismos servicios, es por ello que queremos avanzar hacia un equilibrio entre pedanías y ciudad, para lo que queremos hacer llegar algunas de las propuestas a las que nos comprometemos, considerando la primera de ellas como primordial:

El alcalde pedáneo debe ser representante y voz de sus vecinos ante los organismos, siendo evidente por tanto, que no puede ser alguien elegido a dedo desde el ayuntamiento, que actúe como brazo armado del gobierno local. Desde C's Lorca nos comprometemos con los vecinos a que la elección de los pedáneos sea a propuesta de ellos mismos. Eliminando la elección 'digital' aseguramos que el alcalde pedáneo cumpla la función para la que ha sido elegido, y que en su criterio prevalezca el interés de su pedanía y sus vecinos.

El concejal responsable de la pedanía debe de serlo en todos los sentidos, no puede ser alguien que diga que es representante en el consistorio, mientras que en la pedanía que representa sea un total desconocido, debe de implicarse con los vecinos y la pedanía, visitarla periódicamente escuchando y observando lo que se necesita de primera mano, a pie de calle.

En C's Lorca proponemos avanzar en la descentralización municipal, máxime en un término municipal de las dimensiones de Lorca. Proponemos un porcentaje determinado para la autogestión de impuestos y servicios por parte de los distritos, siempre con total transparencia, publicando todos los datos, de forma que garantizaremos la reinversión del dinero en la pedanía de origen.

Sabemos del problema del plan urbano actual, que llega en algunos casos al absurdo, C's Lorca se compromete a hacer una revisión del mismo que facilite a los vecinos la construcción de sus viviendas, así como que el poder construir naves industriales, y de esta forma evitar que muchos vecinos opten por levantar sus negocios en municipios limítrofes.

Para conseguir integrar a las pedanías en un verdadero proyecto municipal, asumimos como prioritario hacer frente a la problemática que supone la gran extensión de nuestro municipio, por tanto necesitamos tener unas buenas comunicaciones, para ello proponemos: la creación de líneas interurbanas de autobuses que conecten todo el municipio; la creación de becas para estudiantes de educación no obligatoria que lo necesiten; controlar, mantener y en su caso mejorar el estado de nuestras carreteras y mantendremos una actitud reivindicativa para conseguir una mejora del cercanías.

En materia de seguridad algunas de nuestras propuestas no suponen dinero, C's proponemos reabrir los centros de seguridad de Policía Local y Guardia Civil que permanecen cerrados así como destinar a estos lugares las patrullas que les correspondan.

El problema del paro es similar para todos los ciudadanos de Lorca, es por esto que proponemos extender los cursos de formación de parados a las pedanías, para que todos nuestros vecinos estén en el punto que estén, tengan las mismas oportunidades para formarse , sin que le pueda suponer un lastre económico por la lejanía.

Desde C's Lorca apostamos por nuestro patrimonio cultural municipal, proponemos la conservación, exploración y el fomento de los centros de interés cultural en pedanías (yacimientos, museos...).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES