Paco Jódar apuesta por los trasvases y un precio social del agua desalada para que siga creciendo la agricultura del Guadalentín

Jódar ha explicado que "apostamos por el impulso de la línea transmediterránea de mercancías por líneas de alta velocidad, defendiendo la implantación de un nodo logístico en Lorca para que nuestras empresas continúen generando empleo"

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección ha visitado esta mañana en el polígono Saprelorca la empresa Hermanos Guerrero, que da trabajo a más de un centenar de personas y tiene previsto abrir nuevas instalaciones en el mes de octubre para incrementar su producción, duplicando su plantilla.

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección, Paco Jódar, que también es el número 1 en la candidatura del Partido Popular por la Circunscripción del Guadalentín, ha vuelto a manifestar su apuesta por los trasvases y ha explicado que Pedro Antonio lleva en su programa electoral el impulso de un precio social del agua desalada que permita a nuestra agricultura ser competitiva y seguir creciendo para continuar creando empleo.

Jódar ha subrayado que "frente al resto de partidos que consideran un derroche regar nuestros campos con agua del Tajo, desde mi partido creemos necesarias las trasferencias de agua desde donde sobra hacia donde falta porque el empleo que generan no es ningún capricho sino una necesidad. Para ello, una vez que se han finalizado los planes de cuencas impulsaremos el Plan Hidrológico Nacional".

Pero además, ya está previsto que tras la finalización del primer tramos, el Gobierno costeé la última fase de la tubería que trae el agua desde el Cerro Colorao hasta nuestros campos, "que los socialistas querían que pagaran nuestros regantes, pero es que nuestro compromiso es lograr que nuestros agricultores sólo tengan que pagar el coste de producción del agua desalada, no de la infraestructura, para que puedan competir con otros productores", recalcó el candidato a revalidar la alcaldía del municipio más extenso de la Región.

100 millones de euros en depuración de agua para riego

Paco Jódar ha explicado que "Lorca se ha convertido en un ejemplo del buen aprovechamiento del agua, y gracias al plan de saneamiento en el que la Comunidad Autónoma ha invertido unos 100 millones de euros desde que lo impulsamos al llegar a la alcaldía, depuramos las aguas tanto del casco urbano como de las pedanías para su uso agrícola".

Además, el alcalde de Lorca ha recordado que "está en su fase final la ejecución de la modernización de regadíos de Tercia, retrasada en numerosas ocasiones por los gobiernos socialistas y que ha tenido que ser el Partido Popular el que la ejecute tras años de olvido".

Jódar ha hecho estas declaraciones en la visita realizada esta mañana a la empresa agrícola Hermanos Guerrero, con sede en el Polígono Industrial de Saprelorca, que da empleo a un centenar de personas y que, creyendo en el potencial que tiene nuestra comarca, ha apostado por Lorca para consolidar su crecimiento, con la previsión de abrir en el mes de octubre unas nuevas instalaciones entre la ciudad de Lorca y la pedanía de La Hoya para aumentar su producción y duplicar así su plantilla.

Esta empresa, que comercializa durante todo el año brócoli y desde julio a diciembre coliflor, realizará una inversión superior a 1,2 millones de euros y suponen un ejemplo del continuo crecimiento que está experimentando el sector en la Comarca del Guadalentín.

En este sentido, Jódar ha explicado que "para facilitar el trabajo en nuestro campo, durante mis dos mandatos también hemos mejorado 300 kilómetros de 200 caminos y carreteras, que sirven para acercar servicios a las personas pero también para hacer más competitivos a las compañías que trabajan en nuestras pedanías. En esta línea queremos seguir trabajando si el 24 de mayo los ciudadanos nos vuelven a da su confianza":

Por último, el candidato a la alcaldía y a diputado regional por el PP ha subrayado que, "frente a los otros partidos que no quieren que se siga invirtiendo en alta velocidad, nosotros daremos nuestro apoyo al impulso de la línea transmediterránea de mercancías por líneas de alta velocidad, defendiendo la implantación de un nodo logístico en el municipio, como elemento generador de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES