Jóvenes de 7 países europeos conocerán Lorca durante el mes de junio gracias al proyecto de Voluntariado Europeo "Youthmade"

Además los jóvenes lorquinos podrán disfrutar de otra iniciativa, Convivencias Interculturales Verano 2015, que están dirigidas a adolescentes de entre 13 y 18 años y tendrán lugar en el Albergue Juvenil de Puntas de Calnegre durante parte del mes de junio y julio

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana dos nuevos planes que se van a realizar en nuestra ciudad para los jóvenes lorquinos. Estas actividades las pone en marcha la Asociación Cazalla Intercultural en colaboración con la Concejalía de Juventud. Se trata del proyecto "Youthmade" (Hecho por jóvenes) y Convivencias Interculturales Verano 2015.

Agustín Llamas ha explicado que "Youthmade" es un proyecto de Voluntariado Europeo de corto plazo que traerá a 21 jóvenes artistas de 7 países Europeos (Polonia, Rumania, Grecia, Italia, Francia, Finlandia y Bulgaria) a Lorca del 31 de mayo al 2 de Julio. Los jóvenes europeos junto a los lorquinos realizarán diferentes actividades tales como la realización de creaciones artísticas en el nuevo Centro Juvenil de Lorca, donde los voluntarios trabajarán en diferentes grupos: grafiti, escultura recicladas, el desarrollo de talleres con jóvenes en los lugares públicos sobre el arte urbano, la participación activa y la capacitación de los jóvenes, hacer un video sobre el Centro Juvenil y los jóvenes de Lorca y por último, darán información sobre voluntariado Europeo y Erasmus + , creando puntos de información interactivos por toda la ciudad".

El Edil de Juventud ha señalado que "con ello se pretende que los jóvenes aprendan y compartan acerca de diferentes expresiones artísticas en un ambiente intercultural; que interactúen con los jóvenes locales de las zonas urbanas más desfavorecidas de Lorca y desarrollen a través de diferentes expresiones artísticas las habilidades sociales básicas, competencias de comunicación, la creatividad y el sentido de la iniciativa, el sentido de emprendurismo, etc.; que creen un sentido de pertenencia del nuevo Centro Juvenil de Lorca entre los jóvenes lorquinos, participar activamente en las actividades del centro, romper con los estereotipos entre los diferentes grupos de jóvenes que no habían tenido la oportunidad de conocerse, expresar sus necesidades y proponer iniciativas a nivel local, etc.; y por último, promover el Programa Erasmus + y voluntariado europeo entre los jóvenes de Lorca".

Llamas ha explicado que "la siguiente actividad es una serie de convivencias interculturales de verano enmarcadas dentro del proyecto "Lorca Libre de Racismo", dirigidas a jóvenes de entre 13 y 18 años. La convivencia tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Puntas de Calnegre y se han propuesto tres fechas: del 29 de junio al 3 de julio, del 6 al 10 de julio y del 27 al 31 del mismo mes para poder dar mayor flexibilidad y que puedan asistir todos los jóvenes que lo deseen. Además, la actividad es totalmente gratuita, tanto el alojamiento como la manutención y el transporte están cubiertos".

El Concejal de Juventud ha subrayado que "el objetivo de esta actividad es crear un espacio de intercambio de experiencias, de aprendizaje y conocimiento mutuo entre jóvenes procedentes de diferentes culturas, explorar y sensibilizar entre todos acerca de la riqueza que supone la diversidad favoreciendo así la convivencia entre los jóvenes de nuestro municipio. Por otro lado, el programa está compuesto por actividades basadas en la Educación No Formal y actividades de ocio y tiempo libre".

Agustín Llamas ha informado que "la fecha limite para inscribirse en las Convivencias Interculturales de Verano 2015 es el 10 de junio y la inscripción se puede realizarse online o bien rellenando una hoja de inscripción y entregándola en la oficina de Informajoven Lorca (Centro de Desarrollo Local)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES