Ciudadanos Lorca continúa desgranando sus medidas económicas para el municipio de Lorca

Ciudadanos Lorca sigue dando a conocer las propuestas principales que forman parte del programa con el que la formación concurrirá a los comicios municipales del próximo 24 de mayo. Atonio Meca, candidato a la Alcaldía de Lorca, detalla algunas de las medidas fiscales que se aplicarían si su formación llega a ocupar la Alcaldía de Lorca. "Queremos revisar a la baja el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y otras tasas que en los últimos años han alcanzado cotas muy elevadas. También queremos incentivar a los autónomos con medidas como rebajas en las tasas de apertura y las licencias, así como atraer la llegada de empresas con mejoras fiscales. Es clave estimular la creación de empleo en el municipio".

En este sentido, Ciudadanos (C's) anuncia que aplicará la 'Tasa Cero' a todos los emprendedores del municipio de Lorca que quieran acometer un nuevo proyecto de autoempleo y abrir una pequeña y mediana empresa (pyme). Además, y como medida de regeneración política con importantes implicaciones económicas, C´s eliminará los cargos de confianza del consistorio pues son innecesarios. Para C´s los funcionarios del Ayuntamiento tienen toda nuestra confianza para la realización de dichas funciones. De igual manera, C´s limitará el número de concejales liberados, adaptando el mismo a las concejalías en las que realmente sean necesarios, y no respondiendo al resultado electoral.

Ciudadanos también propone como medida de racionalización del gasto la eliminación progresiva de todos los locales en alquiler donde se encuentran dependencias municipales, siendo estas trasladadas a los locales propios del Ayuntamiento.

Con estas y otras medidas económicas "C´s reducirá la carga económica del Ayuntamiento, pudiendo de este modo disminuir la deuda con proveedores y bancos y al mismo tiempo recuperar las ayudas a las ONG´s de Lorca, así como a las diferentes asociaciones". Podremos ayudar a las familias en "pobreza energética" y recuperar las ayudas a las personas con dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES