6 proyecciones completan la programación del segundo ciclo de Cineclub Paradiso para los meses de mayo y junio

El programa comenzará hoy con la película Loreak, continuará todos los miércoles hasta el 10 de junio con la comedia Un viaje de diez metros, el documental La sal de la tierra, seguirá con la excepcional película Matar al mensajero, Nightcrawler, y terminará con Orígenes una magnifica película de ciencia ficción

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado sobre la programación de primavera del Cineclub Paradiso. Como en todos los ciclos anteriores, las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Guerra, en dos sesiones con horario 18:30 h y 22:00 h, entre los meses de mayo y junio.

Sandra Martínez ha señalado que "la necesidad de ajustar el calendario cinematográfico con el del Teatro Guerra ha obligado a comenzar este segundo ciclo del año un poco mas tarde de lo habitual y, así mismo, a terminarlo también antes de los que nos gustaría. Aún así, desde la Concejalía de Cultura y desde el Cineclub Paradiso que los títulos elegidos compensen con su calidad la brevedad del programa".

La Edil de Cultura ha explicado que "el ciclo comienza el miércoles, 13 de mayo con la proyección, en dos sesiones (18:30 h y 22:00 h) del primer título: Loreak, una de las joyas que han hecho de 2014 un año histórico para el cine español. No solo por las grandes recaudaciones de las películas que todos tenemos en mente, sobre todo, por la calidad de las mismas. En este grupo de gran cine se encuadra Loreak, una preciosa filigrana cargada de premios (en los Goya, en San Sebastián, de la crítica) que confirma el buen momento creativo de nuestro cine".

Martínez ha informado que "la siguiente sesión, el 20 de mayo, será doble. Recomendamos que veáis ambas, porque tanto Un viaje de diez metros (una agradable comedia generacional ambientada en el mundo de la gastronomía) como La sal de la tierra (una maravilla documental sobre el mundo del gran fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado) muestran la diversidad de la capacidad de comunicación del séptimo arte".

La Concejal de Cultura ha explicado que "Mayo se cierra con un título que recoge todo el sabor clásico del mejor cine norteamericano de periodismo comprometido: Matar al mensajero el miércoles, 27 de mayo. Una película que recuerda, en su concepción y en su intensidad narrativa, los grandes títulos de este subgénero en los años setenta (entre los que destacan Último testigo, Todos los hombres del presidente, Bajo el fuego)".

Sandra Martínez ha señalado que "Junio arranca con una obra maestra del cine de nuestro tiempo: Nightcrawler, que se proyectará el 3 de junio. Una genial denuncia de la televisión espectáculo de hoy en día y de la falta de escrúpulos de quienes la hacen posible. Genial película y genial su interprete principal, Jake Gyllenhaal. El programa se cierra el 10 de junio con la emocionante Orígenes, una delicia donde humanismo y ciencia ficción se entremezclan y complementan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES