Ciudadanos Lorca propone establecer los presupuestos participativos

Desde Ciudadanos-Partido de la ciudadanía queremos que la sociedad lorquina pueda decidir en qué se gasta y cómo se gasta parte del presupuesto anual del municipio lorquino. Como medida de transparencia y participación ciudadana, pieza clave en nuestro ideario y programa, C's Lorca instaurará en el Ayuntamiento de Lorca la figura del presupuesto participativo.

El presupuesto participativo es una herramienta de democracia directa que permite que, a la hora de confeccionar los presupuestos municipales, las distintas asociaciones y colectivos lorquinos puedan decidir en qué quieren que se gaste un porcentaje de dicho presupuesto.

Es por ello que la formación política afirma que "desde Ciudadanos, fomentaremos, teniendo en cuenta las características de nuestro municipio, una mayor implicación ciudadana en la confección del presupuesto municipal mediante la convocatoria de una Audiencia Pública para que las diferentes organizaciones sociales, comunidades, etc puedan realizar aportaciones al mismo antes de su aprobación por el Pleno".

Del mismo modo "entendemos que los ciudadanos deben tener la posibilidad de decidir cómo se gasta parte del dinero del Ayuntamiento, pues es su dinero. Además, ellos mejor que nadie conocen cuáles son las mayores carencias del municipio, y por eso deben ser escuchados."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES