Bernabé ensalza el patrimonio artístico del Paso Blanco de Lorca

El consejero de Fomento visitó el Museo y el taller de bordados de la cofradía en el antiguo convento de Santo Domingo

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy las instalaciones del Museo del Paso Blanco, así como el taller de bordados con que cuenta la cofradía lorquina en el complejo del antiguo convento de Santo Domingo.

Bernabé destacó el "impresionante patrimonio que exhibe el Paso Blanco, así como la labor que desarrolla su taller de bordado y costura" y trasladó a los dirigentes de la corporación religiosa "el respaldo del Gobierno Regional a una manifestación cultural que es símbolo por excelencia de lo que es la Semana Santa de Lorca".

El titular de Fomento fue recibido por Lázaro Soto Muñoz, presidente de la cofradía; José Francisco Sánchez Navarro, vicepresidente primero, y Ramón Mateos Paredes, presidente de la Fundación Santo Domingo, entre otros integrantes de la entidad.

Francisco Bernabé admiró una muestra de los mejores bordados trabajados en seda y oro, así como de los carros, armaduras y otros objetos que forman parte de la puesta en escena de los diferentes grupos que procesionan en Semana Santa.

El taller de bordados cuenta con más de veinte personas dedicadas todo el año a la confección de piezas realizadas en hilo de oro y seda natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES