La campaña "Educando a Reciclar" ya ha alcanzado a 1500 escolares y a 2000 adultos desde su puesta en marcha en marzo

Diversos centros educativos del municipio han recibido ya la visita de técnicos de Limusa, que tiene por finalidad mentalizar sobre la importancia del reciclaje, facilitar la aportación de los residuos domésticos segregados en el hogar, crear conciencia social e informar como herramienta para sensibilizar a la población, entre otras

El Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales Cabrera, ha informado que "en tan sólo dos meses ya se han superado los 1.500 escolares asistentes a los actos de concienciación en materia de reciclaje que desarrolla Limusa desde el pasado mes de marzo bajo la denominación de 'Educando a Reciclar'. La iniciativa es el marco temático de un extenso programa de actividades que versa específicamente sobre el reciclaje de los envases ligeros -latas, plásticos y briks-, separándolos en el hogar y depositándolos en el iglú amarillo".

Melchor Morales ha explicado que "porcentualmente, el 40% de los centros educativos del municipio han recibido ya la visita de técnicos de Limusa, que tiene por finalidad el aumento del ratio de aportación de envases ligeros en Lorca, mentalizar sobre la importancia del reciclaje, facilitar la aportación de los residuos domésticos segregados en el hogar, creando conciencia social e informando como herramienta para sensibilizar a la población y una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar".

El Edil de Medio Ambiente ha subrayado que "en concreto, han sido 14 de los 36 centros oficiales de educación primaria, secundaria y bachiller, los que han apostado por la iniciativa, que integra el carácter lúdico con el didáctico en un modelo formativo blended adaptado en cada ocasión para las edades del auditorio, desde los 3 a los 16 años. Hasta la fecha suman 37 charlas, lo que supone en tan sólo 9 semanas lectivas de campaña una acción cada 48 horas".

Morales Cabrera ha explicado que "hasta la fecha, han participado en la campaña los colegios Almendricos, Andrés García Soler, Casa del Niño, Ciudad del Sol, La Campana, Purias, Petra González, Sagrado Corazón, San José, San Fernando, Virgen de las Huertas y los institutos Sierra Almenara, Príncipe de Asturias y Ramón Arcas, cuando aún queda mayo y junio para finalizar el curso. De hecho, ya están confirmados otra decena de centros más para este último trimestre".

El Concejal de Medio Ambiente ha señalado que "la que se ha venido a considerar como la mayor estrategia de comunicación medioambiental desplegada en el municipio, como así lo atesoran las más de un centenar de sesiones informativas que se van a practicar entre los ejercicios 2015 y 2016, ha comenzado en colegios e institutos pero no ha sido excluyente de este colectivo. Limusa ha estado presente ya entre el colectivo adulto como propuesta de la que serán sus próximas actuaciones; tal es el caso del punto de información desplegado en el área de photocall de la III Quedada Movida 80/90 Facebook, a la que asistieron más de 2.000 personas, o el encuentro con participantes de programas proactivos desarrollados por el Centro de Salud Mental de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES