IU-Verdes lamenta el incidente ocurrido con el autobús urbano y culpa al alcalde de no saber mantener los servicios públicos básicos

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes ha lamentado el grave suceso ocurrido esta mañana al incendiarse un autobús urbano mientras realizaba uno de sus trayectos.

El concejal ha recordado que IU-Verdes ha denunciado en diversas ocasiones el lamentable estado del transporte público y las deficiencias que los usuarios están sufriendo desde hace varios años.

En diversos plenos en esta legislatura IU-Verdes ha presentado peticiones e iniciativas para mejorar este servicio público y para que se rescindiera el contrato con la adjudicataria al no cumplir con los requisitos de la concesión que tiene desde el año 2000, solicitando un nuevo concurso para que nuevas empresas ofrecieran este importante servicio público en condiciones dignas, garantizando la seguridad de los usuarios.

Además de las iniciativas plenarias, Sosa denunció el pasado mes de julio, hace casi un año, el pésimo funcionamiento del servicio público de autobuses urbanos, sin aire acondicionado, que no estaban preparados para el acceso de personas mayores, carritos de bebé o personas con movilidad reducida, además de ser vehículos altamente contaminantes por su antigüedad.

El edil, también denunció el estado de las paradas y marquesinas de autobús, situadas a pleno sol, y sin ningún tipo de cartel informativo sobre líneas y horarios.

Desde IU-Verdes, que siempre han apostado por políticas de movilidad sostenibles, apostando por una red de transporte público eficiente, muestran su indignación por los hechos ocurridos hoy, máxime cuando las quejas de los usuarios no han dejado de producirse sin ser ni tan siquiera atendidas por el equipo de gobierno.

Sosa ha pedido explicaciones al concejal del ramo, Eduardo Sánchez acerca del estado de los vehículos, así como de su mantenimiento, recordando que esta pasada semana llegaron al grupo municipal quejas de diversos ciudadanos por el colapso de los autobuses sin aire acondicionado, a más de 30 grados y exige la dimisión del alcalde al que señala como máximo responsable de no saber mantener los servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES