UPyD Lorca propone la creación de una oficina de asesoramiento para ganaderos y agricultores

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, recuerda que la formación magenta apuesta por una política del agua basada en garantizar los recursos hídricos precisos para el desarrollo de nuestra Región, atendiendo a las necesidades urbanas, industriales y agrícolas.

"El agua no es un lujo sino una necesidad para la reactivación de nuestra economía", afirma Cabrera.

En este sentido, la formación magenta defiende una política hídrica en la que la gestión del agua sea competencia del Estado y apuesta por la interconexión de cuencas para garantizar la llegada de agua para riego suficiente "desde donde sobra a donde falta", explica el candidato.

Cabrera propone apoyar la actividad agrícola y ganadera de la comarca "con la creación de una oficina de atención y asesoramiento al sector primario". Dicha oficina estaría a cargo de los propios funcionarios de la Administración, lo que no supondría un gasto añadido.

Además, "la actividad de asesoramiento estaría centrada en la orientación en la tramitación de todo tipo de ayudas y seguros de todas las administraciones competentes, elementos fundamentales para la supervivencia de dicha actividad".

El candidato de UPyD añade que "esto podría complementarse con ayudas a la creación de industrias dedicadas a la comercialización de diversos productos ecológicos, apoyando este tipo de producción, basada en los métodos tradicionales".

Por último, Cabrera destaca que "uno de los campos fundamentales de apoyo al sector agrícola y ganadero, es el de invertir en la mejora de la vida en las pedanías de Lorca".

Especialmente, señala, las que estén más alejadas del núcleo urbano, "como modo de evitar la progresiva despoblación de estos lugares y el abandono de las actividades agrícolas y ganaderas en que se ha basado tradicionalmente su economía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES