La Asociación Lorca Biciudad pone en marcha la Oficina de la Bicicleta con servicio de taller, asesoramiento, reciclaje de bicis e información sobre itinerarios en el municipio

La iniciativa cuenta con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones

l Concejal de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a Manuel Martín y Héctor Peláez, miembros de la Asociación LorcaBiciudad, han presentado esta mañana en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la nueva Oficina de la Bicicleta (OB) en Lorca, una iniciativa de dicha entidad que se marca el objetivo de poner más fácil a los ciudadanos y visitantes propuestas y consultas para el uso de la bicicleta en nuestra ciudad como medio de transporte.

Llamas Gómez ha manifestado el apoyo municipal a este centro y ha recordado iniciativas que este equipo de gobierno ha tomado en favor del uso de la bicicleta, como ha sido el caso del establecimiento carril bici que actualmente comunica la ciudad con el polígono industrial y las populares vías verdes, cuyo circuito discurre entre Virgen de las Huertas hasta Cazalla, así como otras intervenciones de diversa tipología efectuadas en las barriadas remodeladas tras los terremotos.

La Asociación Lorca Biciudad ha destacado que la puesta en marcha del proyecto supone un gran reto para la asociación pues ahora los ciudadanos contarán con un lugar bien visible donde poder realizar sus sugerencias y donde asesorarse sobre cualquier tema relacionado con la bicicleta. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19 horas y estará abierta a todas las personas que quieran apoyarla, ofreciendo además un catering a los asistentes. Las funciones de la OB serán:

- Canalización de sugerencias o peticiones de cualquier ciudadano a las administraciones.

- Taller mecánico Dr. Bici, con un profesional conocedor de la actividad de LorcaBiciudad, la normativa y de la realidad de la bicicleta en Lorca.

- Reciclaje de bicicletas abandonadas o cedidas a la asociación.

- Punto de encuentro para proponer actividades o para informarse y apuntarse a de las que realice LorcaBiciudad (talleres, charlas, viajes, excursiones, etc).

- Elaboración de planos con itinerarios recomendadas para circular en bici con mayor comodidad y menos humos.

- Información turística para conocer el término municipal de Lorca en bicicleta.

- Elaboración de informes sobre infraestructuras realizadas y estudios para la creación de nuevas.

- Biblioteca con documentación nacional e internacional que la asociación ha ido recopilando en los últimos años por su asistencia y participación en congresos, jornadas, talleres, etc. Bibliografía relativa al diseño de infraestructuras ciclistas, caminos escolares seguros, comunicaciones interesantes, etc.

- Centro de atención para los socios y simpatizantes de LorcaBiciudad. Posibilidad de hacerse socio de esta organización.

- Cualquier actividad de fomento de la bicicleta y de cualquier otro medio de desplazamiento no motorizado, como caminar o el transporte público.

La OB está ubicada en la céntrica calle Corredera y permanecerá abierta en horario comercial de lunes a sábados, siendo atendida por un miembro de la Junta directiva de la asociación, que junto a Bicicletas Gonzalo, en Santa Quiteria, ahora contará ahora con dos puntos de atención mecánica para sus asociadosAl acto de inauguración están invitadas todas las personas que quieran conocer la OB, incluidos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales.

El acto ha contado con la presencia de representantes del PSOE, Marisol Sánchez, y de IU, José García Murcia, que junto al Partido Popular, también expresaron su respaldo a esta iniciativa ciudadana, algo que también han hecho las nuevas formaciones políticas que concurren a dichos comicios del 24 de Mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES