El paro sigue bajando en Lorca más que la media regional y nacional, con un descenso del 7,96% en el último año, es decir, 579 parados menos

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento lorquino ha informado que el municipio tiene ahora 87 personas menos en el paro que hace un mes, lo que consolida la tendencia de creación de empleo de los meses anteriores.

4 de mayo de 2014. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que paro sigue bajando en Lorca más que la media regional. Concretamente en el último año el desempleo ha descendido un 7,96% en el municipio, frente al 7,5% del resto del país y el 5,4% del resto de la región.

Ibarra ha explicado que "esto supone que con la reducción en el último mes de 87 personas de las listas del desempleo, hay ahora 579 parados menos que hace un año". Además, hay que destacar que se han producido en este periodo nueve meses de bajada del paro, lo que confirma la mejora de la tendencia y que los buenos datos del mes pasado no se debían a algo estacional de la Semana Santa, sino que las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones están creando un clima propicio para la creación de empleo".

Con estos datos, el municipio tiene las cifras de paro más bajas desde noviembre de 2009. Concretamente, Lorca continúa siendo uno de los municipios de la Región que menos porcentaje de población parada tiene y que más viene reduciendo porcentualmente el número de desempleados.

El paro ha bajado en el último mes sobretodo en servicios, seguido de construcción e industria. De hecho, el sector de la construcción tiene los mejores datos desde el inicio de la crisis, con 627 parados menos en esta área que antes de los terremotos, lo que demuestra que la reconstrucción y la renovación de los barrios está sirviendo para dar trabajo a los lorquinos.

La concejal ha recalcado que "Lorca es el municipio de la Comunidad Autónoma que más invierte en empleo y formación y ese trabajo está dando sus frutos gracias a la confianza alcanzada entre la iniciativa empresarial, que ve que esta tierra tiene futuro, no sólo por la gran cantidad de inversiones que están realizando las distintas administraciones, sino porque éstas van a continuar generando una Lorca nueva, con perspectivas de futuro y una economía consolidada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES