Paco Jódar quiere hacer un vivero de empresas en el Campus Universitario de Lorca

Tras triplicar la capacidad del de La Torrecilla
Jódar incluye entre sus compromisos continuar con el Plan Especial de Empleo del Plan Lorca +, que inició el Gobierno Regional días después de los seísmos y al que se sumó el Gobierno Central con el cambio del PSOE al PP. Los últimos datos, con 837 parados menos que a principios de legislatura, demuestran que vamos por el buen camino Paco Jódar quiere hacer un vivero de empresas en el Campus Universitario de Lorca, tras triplicar la capacidad del de La Torrecilla

Fulgencio Gil, candidato a concejal en el equipo del actual alcalde ha subrayado que "hemos incluido en nuestro programa todas las propuestas planteadas por la asociación de jóvenes empresarios del Guadalentín, entre ellas, promocionar Lorca como municipio emprendedor, creando una oficina única de coordinación del nuevo punto del INFO y servicios existentes".

Fulgencio Gil, candidato a concejal para la próxima legislatura en el Equipo de Gobierno del actual alcalde de Lorca, Paco Jódar, ha informado que "el proyecto del Partido Popular para el municipio incluye todas las propuestas de fomento del empleo planteadas por la asociación de jóvenes empresarios Guadalentín Emprende, entre ellas, la creación de un centro de oficinas para emprendedores en el Campus Universitario de Lorca con un amplio horario continuo adaptado a sus necesidades".

Gil ha explicado que "como queremos seguir impulsando el autoempleo y que, especialmente nuestros jóvenes, aprovechen las medidas impulsadas por el Gobierno Regional y Central, a esta actuación se le sumará a la puesta en marcha de la segunda y tercera fase del vivero de empresas de La Torrecilla, promovido por Paco Jódar, y que supondrá con once naves más, triplicando su capacidad e incluyendo once salas de reuniones, formación y talleres. De hecho en la actualidad se están invirtiendo 750.000 euros que el alcalde consiguió con un proyecto cofinanciado en un 80% por fondos europeos, tras la inversión realizada en la fase previa por la Comunidad Autónoma y el actual Gobierno de España".

"Además, desde la candidatura de Paco Jódar nos comprometemos a promocionar Lorca como municipio emprendedor para incentivar que los nuevos emprendedores se instalen en nuestro municipio, creando una oficina única de coordinación que aglutine el nuevo punto de atención del Instituto de Fomento y los servicios ya existentes para atender en su integridad el proceso de gestación y desarrollo de las nuevas empresas", explicó Fulgencio Gil.

Del mismo modo, el candidato a edil ha subrayado el compromiso del alcalde por "seguir ejecutando el Plan de Empleo del Plan Lorca +, iniciado por la Comunidad Autónoma a los pocos días de los terremotos con la contratación de desempleados lorquinos para la rehabilitación de inmuebles municipales, y al cual se sumó el Gobierno Central, al cambiar del PSOE al PP, con iniciativas como un programa específico de formación para mujeres que lleva haciéndose ya cuatro años. De hecho, en las próximas semanas el Ayuntamiento sacará del paro a otros 86 lorquinos más para seguir mejorando el municipio, gracias al apoyo del Ejecutivo Autonómico".

En otro orden de cosas, Fulgencio Gil ha recalcado que, en los procedimientos que la ley lo permite, como son los de contrato menor, apostaremos decididamente por empresas del municipio, mientras que en el resto de procedimientos seguiremos insistiendo a las empresas que contraten a empleados lorquinos. También incluiremos en los pliegos de contratos municipales medidas específicas de fomento del empleo de personas con discapacidad.

En este sentido Gil ha expresado su convicción de que "sabemos que en materia de empleo, mientras haya una familia con parados tenemos mucho por hacer, pero los datos de descenso del paro, nos demuestran que vamos por el buen camino, pues en esta legislatura el desempleo ha bajado en 837 personas, es decir que ahora tenemos un 11,11% menos de paro en nuestro municipio, cifras mucho mejores que la media regional y nacional".

Otras de las iniciativas que impulsará Paco Jódar en los próximos cuatro años "si los lorquinos le renuevan su confianza será contribuir a la implantación de planes de apoyo al autónomo lorquino, así hay que recordar las ayudas que se han dado desde el Ayuntamiento para la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas en esta legislatura".

Además, se incluirán medidas específicas para la sostenibilidad de negocios familiares, mejorar el acceso a la financiación, apoyo a la adaptación a la venta on line y las nuevas tecnologías y se creará mesas de trabajo con las organizaciones empresariales para atraer inversores, como ya se ha hecho con Andaltia y Noksel, por ejemplo, y otras compañías instaladas al amparo de los cuatro planes de reindustrialización realizados para la comarca en la legislatura que termina.

Por último, entre otras actuaciones que se promoverán destacan el apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES