Paco Jódar subraya que "trabajaremos por ampliar el Centro de Voley Playa para que vengan a Lorca 50.000 deportistas al año"

Ante un centenar de personas y representantes de unos 35 clubes deportivos el presidente local del PP recordó que "tras los terremotos reparamos en tres meses todas las instalaciones deportivas menos el Felipe VI, que lo hemos convertido en el mejor complejo de la Región" Paco Jódar subraya que "trabajaremos por ampliar el Centro de Voley Playa para que vengan a Lorca 50.000 deportistas al año"

Antes de la intervención de una decena de asistentes, el alcalde y candidato a la reelección subrayó que "vamos a seguir apostando por el deporte base y los grandes eventos, por mejorar las instalaciones de pedanías, donde también haremos más senderos ciclistas. También construiremos un nuevo pabellón en el centro de la ciudad y remodelaremos integralmente la ciudad deportiva de La Torrecilla, siempre de acuerdo con los clubes".

El Alcalde de Lorca y candidato a la reelección por el Partido Popular, Paco Jódar, explicó ayer durante un acto de diálogo sobre deporte con la sociedad lorquina, que durante los cuatro próximos años trabajará junto a su equipo, tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, para ampliar el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa, al que ya quieren venir selecciones de multitud de países por ser el mejor del mundo.

El objetivo de esta ampliación, que incluiría aumentar la capacidad de la residencia de deportistas y construir un pabellón cubierto, sería que acudieran 50.000 deportistas al año como se ha comprometido el presidente de la Federación Española de Voley tras el éxito que ha supuesto esta primera fase.

"Pero además este proyecto serviría para completar una gran ciudad deportiva, que uniría Artes Carrasco y sus anexos con una Ciudad Deportiva de La Torrecilla en la que pretendemos invertir unos 4 millones de euros para acoger más deportes, más clubes y más deportistas lorquinos", explicó Jódar en este evento al que asistieron más de un centenar de personas entre los que se encontraban representantes de más de 35 clubes.

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Lorca y a la Asamblea Regional por la circunscripción del Guadalentín también explicó que además "haremos una apuesta aún mayor por el deporte base, sin olvidar la organización de grandes eventos de repercusión mundial con las que se han conseguido distinciones para nuestro municipio como la de Ciudad Europea del Deporte".

Como apuesta por el deporte popular "mejoraremos las instalaciones deportivas de las pedanías y construiremos un nuevo pabellón deportivo en el centro de la ciudad, que servirá para los alumnos de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín y fuera del horario escolar para clubes y el resto de la población".

Paco Jódar recordó que "sólo tres meses después de los terremotos teníamos todas las instalaciones deportivas a pleno rendimiento, excepto el Complejo Felipe VI, que quisimos remodelar contratando a desempleados y empresas lorquinas mejorándolo en todos sus aspectos".

En el acto tomaron la palabra los responsables de las secciones de balón mano y baloncesto de la Asociación Deportiva Eliocroca que felició la constante colaboración del actual gobierno municipal en todos sus proyectos, al tiempo que María Dolores Chumillas en representación de la Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana agradeció la constante colaboración municipal durante los últimos años por apostar por un deporte inclusivo para personas con discapacidad".

Antes de estas intervenciones el diputado regional Jesús Cano, candidato a renovar en este puesto, subrayó la importancia de la nueva ley regional del deporte y, al igual que el también candidato al parlamento autonómico Miguel Cascales felicitó a Paco Jódar y su equipo por el esfuerzo y los buenos resultados que están dando las iniciativas deportivas impulsadas por el alcalde, subrayando la potenciación del deporte escolar de la mano de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES