Paco Jódar subraya que "el Palacio de Justicia, el Mercado del Sol y la rehabilitación del patrimonio darán más vida al casco histórico"

Ante un centenar de personas y representantes de colectivos empresariales el presidente local del PP recordó que "tras los terremotos dimos ayuda a los comerciantes con seguro y sin seguro, pero también hemos subvencionado la apertura y mejora de nuevos establecimientos" Paco Jódar subraya que "el Palacio de Justicia, el Mercado del Sol y la rehabilitación del patrimonio darán más vida al casco histórico"

Antes de la intervención de más de una decena de asistentes el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, anunció que el Gobierno Regional convocará ayudas para abrir nuevos comercios e implantar tecnologías en los ya existentes, además de que asumirán el déficit de Feramur para potenciarla.

Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban los presidentes de la Cámara de Comercio de Lorca, Ceclor, Hostelor, Unión de Comerciantes, el Área Comercial Corredera, Guadalentín Emprende, la Federación San Clemente, Lorca Biciudad, el Paso Blanco, el Azul y el Morado junto a la presidenta de la presidenta de la Archicofradía del Resucitado, entre otros, acudieron ayer al acto en el que el alcalde de Lorca y candidato a la reelección por el Partido Popular de Lorca, Paco Jódar, convocó a los lorquinos para hablar de comercio, hostelería y turismo.

Una decena de ellos tomaron la palabra para recordar el gran esfuerzo que se ha hecho, se está haciendo y se pretende seguir haciendo para potenciar el comercio y el turismo en la ciudad trabajando de la mano las administraciones con los colectivos. Además, se plantearon nuevas ideas como ver la posibilidad de que la ruta transeuropea de bicicletas pase por Lorca.

Antes de estas intervenciones el consejero de Turismo, Artesanía y Comerco Juan Carlos Ruiz, informó que "a pesar de las dificultades que ya se están superando hemos estado apoyando al sector y en Lorca se ha logrado, por ejemplo, un aumento de más de un 10% de ocupación hotelera y la ampliación del tiempo de estancia en la ciudad por cada turista". No obstante, subrayó que el Gobierno Regional convocará en las próximas semanas unas ayudas para el comercio minorista y otras para la modernización tecnológica de las pymes. También indicó que la Comunidad Autónoma saneará las cuentas de Feramur con el fin de darle un impulso y convertirla en referente nacional, para que proveedores y empresas nacionales vengan a conocer los productos, hacer encargos y comprar aquí, aprovechando la construcción del nuevo Recinto Ferial, Palacio de Congresos y Auditorio de Lorca".

Por su parte, Paco Jódar hizo un repaso del "espectacular avance que ha dado Lorca en sólo cuatro años en materia de turismo y comercio, hemos pasado de tener todos los comercios destrozados y algunos de ellos demolidos, a que se hayan recuperado los comercios existentes antes de los seísmos y estén abriendo nuevas iniciativas; en aquel momento perdimos nuestro principal atractivo turístico como es nuestro patrimonio y los museos de nuestras cofradías, mientras que ahora tenemos la mayoría recuperados y con nuevas propuestas como la Sinagoga, los hallazgos que se han ido encontrando en las restauraciones o la puesta en valor de la muralla medieval, lo que ha conseguido que ahora tengamos más turistas que nunca".

"Tras los terremotos conseguimos dar ayuda a los comerciantes que lo pidieron para arreglar su negocio, tuvieran seguro o no, pero hemos ido más allá con ayudas a los nuevos emprendedores, y la apuesta del Mercado del Sol, impulsado desde la Unión de Comerciantes con nuestro apoyo, que en unos días tomará un nuevo impulso y que junto con el nuevo Palacio de Justicia, que se construirá en la Calle Selgas, la implantación de una oficina de Turismo en la Plaza de España, la terminación del arreglo de nuestro legado patrimonial y seguir celebrando eventos culturales y deportivos en el casco histórico nos ayudarán a potenciar el atractivo comercial y turístico de nuestra ciudad", añadió Jódar.

El candidato a seguir al frente del Ayuntamiento de Lorca otros cuatro años añadió que "si el 24 de mayo los lorquinos quieren que continuemos gestionando este municipio potenciaremos el turismo rural tanto con ayudas a iniciativas privadas como con el acondicionamiento de más rutas en bicicleta y senderistas. Pero también haremos de Lorca una ciudad de congresos y eventos, incluyendo el turismo deportivo por ser referente mundial en deportes como el voley playa".

Por último, la arqueóloga directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena y candidata a la Asamblea Regional Elena Ruiz, mostró el compromiso del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el PP, Pedro Antonio Sánchez, de seguir escuchando a todos los ciudadanos de la Región y su compromiso con Lorca como ciudadano de esta Comarca, cuya candidatura regional encabezará Paco Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES