Alternativa Socialista de Lorca expone nuevas medidas de transparencia y regeneración democrática

El candidato a la Alcaldía de la formación, Daniel Martínez Fajardo, ha considerado imprescindible otra forma de hacer política más cercana y más acorde con el sentir del ciudadano

El candidato a la Alcaldía de Alternativa Socialista de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, ha considerado imprescindible "otra forma de hacer política más cercana y más acorde con el sentir del ciudadano. Para ello es necesario implementar medidas que ahonden en la transparencia y la regeneración democrática".

Martínez ha recordado "la apuesta de Alternativa Socialista de Lorca por los mandatos limitados y la publicación de la nómina y la agenda semanal de los concejales del Ayuntamiento de Lorca. Pero desde Alternativa Socialista de Lorca creemos ir más allá y proponemos establecer mecanismos de consulta a la ciudadanía en la toma de decisiones trascendentes para el municipio".

El político lorquino ha señalado que "en nuestra formación política apostamos por la creación de la figura del concejal 26, facilitando que cualquier colectivo o ciudadano individual pueda participar en los plenos a través de mociones, preguntas o ruegos".

Martínez Fajardo ha subrayado que "en caso de tener la responsabilidad de Gobierno, nos comprometemos a dar respuesta en el plazo máximo de un mes a los escritos que lleguen al Ayuntamiento por parte de colectivos y ciudadanos".

El responsable político ha remarcado que "en nuestro programa electoral propugnamos la transparencia en la contratación pública, demandando que la totalidad de las obras y servicios municipales se contraten por el procedimiento de concurso público; dando la máxima publicitación y transparencia a través de información de fácil acceso para el ciudadano y facilitando de este modo la igualdad de oportunidades en el acceso a los contratos públicos".

"En nuestra opinión, los plenos deberían ser retransmitidos en directo a través de la página web del Ayuntamiento en aras de un mayor acercamiento de la actividad política al ciudadano y como síntoma de normalidad y transparencia democrática. También proponemos la revisión de todas las concesiones de servicios municipales; revisando que el concesionario ofrezca un servicio de calidad y poniendo especial énfasis en las quejas que del servicio denuncien los usuarios", ha añadido.

Daniel Martínez ha finalizado destacando "nuestra apuesta por los presupuestos participativos. Nos vamos a sentar con los vecinos y los colectivos para conocer las necesidades reales del municipio de Lorca y buscar de forma conjunta la solución y la financiación para la actuación prevista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES