Cabrera (UPyD) apuesta por aumentar la inversión destinada al transporte público Lorca y pedanías

El candidato de la formación magenta a la alcaldía de Lorca, explica que "un término municipal tan grande y con poblaciones tan alejadas de la ciudad hace imprescindible organizar un sistema de transporte que garantice la cercanía de todos los vecinos de una forma rápida y cómoda"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, propone un aumento en las inversiones para mejorar el transporte público de la ciudad, tanto en los desplazamientos dentro del casco urbano como entre los distintos núcleos de población de todo el término municipal.

Así, explica que "un término municipal tan grande y con poblaciones tan alejadas de la ciudad hace imprescindible organizar un sistema de transporte que garantice la cercanía de todos los vecinos de una forma rápida y cómoda".

A juicio de Cabrera, estas inversiones deben centrarse en mejorar el transporte de los sectores "que más lo necesitan". Por ejemplo, "en el transporte escolar debemos contar con mejores medios y con una reorganización de las rutas que acorte los tiempos de desplazamiento actuales.

Asimismo, "es necesario prestar atención al desplazamiento de las personas mayores, ya que representan la mayor parte de la población de estas zonas más alejadas del centro urbano de Lorca".

"Estas personas suelen ser los que más necesitan disponer de transportes eficientes por cuestiones de salud y para gestiones administrativas", afirma Cabrera.

Igualmente, cree que se debe realizar una apuesta por un sistema de transporte "moderno, eficiente y que utilice combustibles menos contaminantes".

"Para ello se hace imprescindible una importante inversión para la renovación de todo el parque móvil, aumentando unidades y reorganizando rutas para poder mejorar la frecuencia de paso frente a la evidente escasez de medios actual".

Por último, el candidato a la alcaldía de Lorca por UPyD propone que las inversiones en mejoras de las vías de comunicación se realicen en coordinación con la Administración regional y se mantengan a lo largo de toda la legislatura, "evitando así el parchado preelectoral a que suele acudirse cada cuatro años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES