Jódar asume las propuestas de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para seguir avanzando en Igualdad

Tal y como planteó la presidenta de este colectivo el libro blanco del PP lorquino incluye las iniciativas planteadas de compromiso con la mujer rural, fomento del asociacionismo e impulso de un órgano de participación en la concejalía que pasará a denominarse "de Igualdad" Jódar asume las propuestas de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para seguir avanzando en Igualdad

La candidata a concejal del Equipo de Gobierno Municipal de Paco Jódar Fátima Mínguez ha subrayado que "fomentaremos la implantación de Planes de Igualdad en las empresas y crearemos una guía de buenas prácticas, además de potenciar el trabajo contra la violencia de género"

El alcalde de Lorca y candidato a la reelección por el Partido Popular de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado que tanto él como su equipo asumen las propuestas planteadas por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para que el municipio siga avanzando en Igualdad.

En este sentido los populares lorquinos han incluido en su libro blanco para los próximos cuatro años las ideas planteadas por este colectivo en la comisión creada en esta área, algunas de las cuales fueron expuestas por la presidenta de esta entidad, Pilar Fernández, quien agradeció "que nos consulten cuales deben de ser esas propuestas, por el bien de las mujeres lorquinas y para todo el municipio".

Fernández, que agradeció a Jódar que el PP lorquino le facilitara la oportunidad de expresar de forma abierta y participativa las propuestas que se le solicitaron para plasmarla en el libro blanco para poder llevarlas a cabo. Con el fin de que la voz de las mujeres, así como su problemática y sus metas sean tenidas en cuenta. Agradecemos sean tenidas en cuenta,

La presidenta de la federación de mujeres subrayó varios de los compromisos recogidos por el actual alcalde para la próxima legislatura. Así aseguró que "nos parece de vital importancia seguir fomentando el movimiento asociativo, empoderando a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea el económico, el social, el político y el cultural".

"Ya nos parecía un cambio muy importante la propuesta que llevan en el libro blanco de cambiar el nombre de la Concejalía de la Mujer por Concejalía de Igualdad, y que por fin se pueda volver al edificio de la Calle Cava. De igual manera, el compromiso que van a adquirir con las mujeres rurales, en cuanto al fomento de asociaciones, formación y participación activa de las mismas, siendo su principal herramienta de trabajo la metodología de trabajo en red", añadió Fernández.

De entre las propuestas que se han reflejado en el libro blanco que refleja el proyecto de Paco Jódar para la nueva Lorca, y que se puede consultar en la web pacojodar.es, la representante de la mayoría de los colectivos de mujeres del municipio subrayó "la creación de un órgano sectorial de Igualdad donde tendrán presencia las mujeres de todos los ámbitos sociales".

En este sentido, el alcalde invitó a las integrantes de este colectivo a que a partir del 24 de mayo realicen un seguimiento del cumplimiento de estas propuestas e incluso continúen realizando propuestas que enriquezcan el proyecto de municipio.

Por su parte Fátima Mínguez, candidata a formar parte del Equipo de Gobierno de Paco Jódar, recalcó que "promoveremos actuaciones destinadas a la sensibilización para que el principio de igualdad de trato y de oportunidades sea introducido en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, fomentando la implantación de Planes de Igualdad en las empresas y creando la Guía de buenas prácticas de Igualdad".

Igualmente, indicó que "además continuaremos realizando programas de fomento del deporte para la mujer, sensibilización y apoyo a las víctimas de violencia de género, así como ayudar a afrontar procesos de la salud como la osteoporosis, la menopausia, el cáncer de mama, …".

Mínguez ha explicado que "todas estas propuestas se enmarcan dentro de una política trasversal de igualdad que imperará en toda la gestión municipal, que funcionará bajo los principios de transparencia y participación dentro del plan de acción trazado por los colectivos y particulares que han querido hacer sus aportaciones para enriquecer el proyecto de futuro de Lorca que queremos que siga encabezando Paco Jódar, como persona honrada y trabajadora que es, al cual conocen por ello toda la ciudadanía lorquina".

Fátima Mínguez aseguró que "este libro blanco, de más de 200 páginas, no es sólo el programa del Partido Popular, sino que es el del pueblo de Lorca porque en él han participado todos los que han tenido algo que aportar, pero es más, es un documento abierto a nuevas ideas que se puedan incorporar en el camino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES