El PSOE implantará la perspectiva de género a todas las acciones políticas que hagan desde el Gobierno

Potenciarán la transversalidad de la igualdad en todas y cada una de las acciones políticas a desarrollar desde el Gobierno y el impulso de las asociaciones de mujeres en Lorca como medida de atención hacia las mujeres, especialmente en el ámbito rural

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, acompañado de la candidata número 1 por la Circunscripción del Guadalentín a la Asamblea Regional, Isabel Casalduero han recibido esta mañana en Lorca a la Presidenta de la Ejecutiva Federal del PSOE y Diputada, Micaela Navarro previo a un encuentro previsto con colectivos y asociaciones de mujeres de Lorca para tratar temas de igualdad.

En este foro, Mateos ha aprovechado para reafirmar el compromiso firme, serio y seguro para con las mujeres lorquinas. "Un compromiso respaldado por el historial del PSOE, siempre impulsor de medidas encaminadas a que las mujeres ocupen el lugar que tienen que ocupar, por derecho, en todos los ámbitos de la sociedad. Medidas, en materia de igualdad, también encaminadas a proteger a aquellas que, además, son más vulnerables como las víctimas de violencia de género".

"En Lorca, como a nivel regional y federal, entendemos las políticas de igualdad como políticas transversales; políticas que deben impregnar todas y cada una de las políticas de nuestro Ayuntamiento, y por ello, desarrollar medidas concretas que simbolicen la importancia de este ámbito. En este sentido, anunciamos que pondremos en marcha, de una vez, la casa de la Concejalía de la Mujer, actualmente abandonada en sus instalaciones de la Calle Cava, para que recupere su seña de identidad y deje de ser, como está siendo ahora, una concejalía escondida, más pendiente de las aspiraciones políticas de su titular que de dar el servicio que los y las socialistas entendemos debe dar", afirma Mateos.

"Prestaremos especial atención a las mujeres, sobre todo en el ámbito rural. Las mujeres se sienten completamente abandonadas, así nos lo han manifestado las asociaciones de mujeres. Creemos en el asociacionismo; potenciaremos en barrios y especialmente en pedanías, las asociaciones de mujeres, tan importantes para las labores de comunicación y promoción del papel de la mujer en la sociedad, y que tan olvidadas están en la actualidad por los regidores municipales", incide Mateos.

Los socialistas murcianos presentan un programa de Gobierno impregnado de medidas transversales en materia de igualdad

La candidata número 1 por la Circunscripción del Guadalentín, Isabel Casalduero ha comparecido para informar de que "los socialistas vamos a implantar la perspectiva de género a todas las acciones políticas que se emprendan por parte del gobierno socialista a patrir del 24 de mayo".

"Nuestro proyecto de gobierno socialista estará impregnado en todas las materias de políticas de igualdad. Para ello, desarrollaremos acciones concretas: estableceremos mecanismos de seguimiento y control de las acciones políticas que llevaremos a cabo, como decimos, siempre desde el prisma de la igualdad, desde la perspectiva de género. En este sentido, implantaremos el presupuesto regional con perspectiva de género. Además haremos que cualquier norma general contenga un informe del impacto de las medidas aprobadas en el ámbito de la igualdad de género, así como elaboraremos estadísticas por sexos que pongan de manifiesto la desigualdad real, aún existente, y que justifique la imposibilidad de que se relegue a un segundo plano la desigualdad que todavía existe", explica Isabel Casalduero.

Casalduero ha informado que "tal y como ya anunciamos dentro de esas 10 medidas urgentes que pondremos en marcha durante los 6 primeros meses de gobierno en la Región de Murcia, reactivaremos el sistema de dependencia, desmantelado por los Gobierno del Partido Popular, y crucial para el progreso, pues está directamente ligado a la igualdad de género y a las perspectivas de futuro de muchas mujeres. Para ello, garantizaremos plazas para la atención a los enfermos dependientes en centros especializados o geriátricos".

La candidata a la Asamblea Regional ha querido también hacer mención de la "necesaria e imprescindible lucha contra la violencia de género. Esa expresión mas ruin de la dominación de una persona sobre otra. Por ello, propondremos un gran pacto social y político por conseguir una sociedad libre de violencia de ´género, con toda una batería de propuestas en este sentido, incluidas en nuestro proyecto de gobierno a nivel regional. En este sentido, instauraremos una ventanilla única de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, para atender de manera indiviudalizada cada caso, cada persona víctima de esa lacra. Así daremos opciones, no sólo salir de ese problema sino además salir con perspectivas de futuro en el plano social y laboral en total igualdad.

Finalmente, Casalduero ha anunciado la intención de su partido de "promover también un distintivo de calidad, para fomentar la contratación pública orientada a la igualdad; aquellas empresas que hayan llevado a cabo planes de igualdad reconocidos y hayan conseguido ese distintivo serán distinguidas por la Administración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES