Cabrera (UPyD) quiere para Lorca "un nuevo modelo de desarrollo urbanístico" basado en "el ahorro energético y la domótica"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, propone un nuevo plan de urbanismo basado en criterios de eficiencia, ahorro energético y domótica, priorizando la rehabilitación y reconstrucción de viviendas.

A su juicio, la gestión realizada por el equipo de Gobierno municipal en estos cuatro últimos años referente a la reconstrucción de la ciudad "ha supuesto la perdida de una oportunidad única para solucionar muchos de los problemas que arrastra Lorca por su modelo de expansión descontrolada".

"Se trata de una propuesta basada en la cantidad y a la medida de los vehículos, en lugar de enfocado a las personas", algo que tacha de "error".

En este sentido, Cabrera considera que "en lugar de optar por una solución global e integrada de todas las Administraciones, se ha optado por reconstruir lo mismo en las mismas condiciones, perpetuando el problema urbanístico de la ciudad".

UPyD propone que sea la empresa pública de vivienda la que se encargue de la reconstrucción, ofreciendo nuevas ubicaciones en suelo público a las que se dote de todo tipo de servicios de calidad y de transportes urbanos de manera que sean atractivas.

"Se trata de crear una nueva Lorca que aporte la calidad de vida a los ciudadanos de la que no disponen actualmente en unos barrios mal diseñados, abarrotados y con unas pésimas condiciones de acceso a servicios básicos como limpieza o evacuación ante emergencias".

Este diseño permitirá que algunos de los espacios a reconstruir se puedan dedicar a zonas verdes y de ocio que Lorca necesita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES