Alternativa Socialista de Lorca presenta sus medidas de desahogo familiar

El miembro de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca al Ayuntamiento, Juan Miguel Gázquez, ha remarcado que su partido se compromete a defender, hasta donde permita la ley, a cualquier ciudadano

Juan Miguel Gázquez, miembro de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca al Ayuntamiento, ha informado que "desde Alternativa Socialista nos comprometemos a defender, hasta donde nos permita la ley, a cualquier ciudadano. En Lorca no se va a permitir la usura. No permitiremos el cobro de comisiones ilegales por parte de los bancos. Se informará a los bancos que dejen de aplicar esas comisiones. Transcurrido el plazo legal de 90 días, cualquier vecino de Lorca tendrá a su disposición los servicios jurídicos del ayuntamiento para una demanda individual o colectiva que prohíba el cobro de esas comisiones y la devolución de las mismas de los cuatro años anteriores".

"Además, vamos a acabar con las cláusulas suelo. Después de las muchas sentencias que anulan las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios, hay bancos que siguen aplicándolas. Instaremos a las entidades financieras a dejar de aplicarlas e instaremos al Gobierno Municipal a que adopte las medidas precisas para retirar los fondos municipales de aquellas entidades que sigan realizando esta práctica sin atender esta petición", ha expuesto.

Gázquez ha anunciado que "nuestra formación presentará y defenderá en el pleno municipal las mociones presentadas por las plataformas de afectados por las hipotecas. Interpelaremos a las entidades financieras que operan en el municipio para paralizar los procedimientos de desahucio de personas y familias".

El dirigente político ha explicado que "en caso de no obtener respuesta por parte de las entidades financieras, se procederá a retirar los fondos municipales de aquellas entidades que sigan realizando ejecuciones hipotecarias y hacer pública, mediante la página web del Ayuntamiento, la relación de entidades que se niegan a colaborar con la paralización de los desahucios".

El responsable de Alternativa Socialista ha añadido que "nuestro partido se compromete a informar y apoyar a las personas y familias que han sufrido un desahucio o están bajo la amenaza de ser desahuciados, dándoles el asesoramiento necesario, en su caso, para suspender el desahucio. En los casos en los que no se haya podido impedir un desahucio, queremos garantizar el inmediato realojo en una vivienda de titularidad municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias del municipio desahuciadas siempre que se trate de su vivienda habitual. También elaboraremos un censo, con carácter urgente, de los pisos vacíos en manos de las entidades financieras para luego poder aplicar medidas que fuercen su puesta inmediata en alquiler social asequible, tales como recarga del IBI o expropiación temporal de su uso. También eliminaremos el impuesto municipal de plusvalía para las personas afectadas que sufran la pérdida de su vivienda en subasta y para aquellas que logren la dación de la vivienda en pago de la deuda".

Juan Miguel Gázquez Padilla ha finalizado detallando que "revisaremos los protocolos de actuación de servicios sociales para que ninguna familia pueda perder la custodia de sus hijos a causa de un desahucio. Además, desde estos servicios se colaborará siempre en pedir al juzgado la suspensión del desahucio cuando éste sea por motivos económicos y se refiera a la vivienda única y habitual. Así mismo, propondremos que no se ponga a disposición de las órdenes de un desahucio a ningún efectivo del cuerpo de seguridad municipal, policía y bomberos. Finalmente, trabajaremos en común con los organismos sociales que denuncian y combaten los desahucios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES