Mateos anuncia la recuperación del IMJUDE dentro de un Plan Estratégico del Deporte que vuelva a situar a Lorca como referente regional

Presentado ante medio centenar de representantes y asociados de clubes deportivos que acudieron a la Asamblea Abierta celebrada anoche, este plan incluirá, entre otras iniciativas, la apuesta verdadera por el deporte base, el mantenimiento de las instalaciones, la implantación del TAFAD en Lorca y la creación de la Federación de Asociaciones así como una feria con la que promocionar el desarrollo, defensa y representación del deporte asociado en Lorca.

Diego José Mateos, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, acompañado por el actual edil del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos y el integrante de la candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales, José Ángel Ponce, recibió en la noche de ayer las propuestas, sugerencias y críticas del más de medio centenar de asociados y representantes de los clubes deportivos de Lorca en una Asamblea Abierta del Deporte celebrada en el IES Ramón Arcas Meca.

Durante el transcurso de este foro, Mateos anunció su intención de "recuperar la apuesta por el deporte lorquino como inversión de futuro. Es necesario poner en marcha, de manera urgente y siempre de la mano con los clubes y asociaciones deportivas, un Plan Estratégico con el que dotar al deporte en Lorca de medios para garantizar, a través de actuaciones planificadas y concretas, el acceso a la práctica deportiva del conjunto de la población, independientemente de su lugar de residencia, capacidad económica y condición social. Para ello, es necesario e imprescindible recuperar la identidad y el valor de la gestión deportiva local, como referente a nivel regional, mostrando predisposición y sobro todo cercanía con todo el tejido socio-deportivo de Lorca, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad".

En este sentido, Mateos explicó que "una de las primeras medidas que, como Equipo de Gobierno, tomaremos a partir de mayo será la recuperación del IMJUDE con el que dar a los organismos que lo componen autonomía a la hora de planificar y organizar la actividad que se genere. Eso sí, recuperar el IMJUDE dotándolo de personal cualificado; un IMJUDE con unos Recursos Humanos preparados, aptos; profesionales con formación específica que hagan de este instrumento la entidad no sólo de gestión y dirección de programas y servicios deportivos municipales, sino el centro de referencia de la participación democrática de los distintos colectivos del municipio en el ámbito deportivo".

Mateos, además apuesta por "la exigencia al Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma la implantación en Lorca del comúnmente conocido como TAFAD, o Ciclo de Grado Superior Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Nuestro municipio merece esa consideración por historia, actividad e instalaciones deportivas".

"Conscientes de las necesidades de los clubes, y bajo la premisa de ser realistas y acabar con las falsas promesas, propiciaremos el mantenimiento de las instalaciones, básicas para la correcta práctica deportiva. Esa será la base para, a partir de ahí, relanzar a Lorca como municipio referente en promoción y recepción de eventos y deportistas", afirma Mateos.

Por último, el candidato del PSOE también quiso hacer referencia a otro de los apartados que, "por culpa de la mala gestión y falta de voluntad del actual responsable de deportes en el Ayuntamiento de Lorca, están causando verdaderos calentamientos de cabeza a los clubes y asociaciones: la nefasta planificación y previsión del pago de las subvenciones públicas a clubes. Desde la responsabilidad, la voluntad y la buena gestión, haremos lo que debe hacer un Ayuntamiento y una Concejalía de Deportes: hacer que las subvenciones sirvan de alivio a los clubes y no que generen problemas, por llegar tarde y mal, como ocurre en la actualidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES