Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, al lado de los ´engañados´ con las fotovoltaicas

Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía en Lorca se compromete con los ciudadanos del municipio que se han visto perjudicados por la ley que afecta a las energías renovables, y que el gobierno actual aprobó en contra de las promesas electorales realizadas, a apoyarlos y luchar por la eliminación de dicha ley ante los estamentos que sean necesarios.

Muchas familias humildes invirtieron en estas energías con la promesa de unos ingresos futuros que le permitirían, entre otras, cosas una jubilación digna, pagar los estudios de sus hijos, etc., pero se han visto abocadas casi a la ruina. Ciudadanos considera que la incertidumbre jurídica generada es el peor enemigo para las inversiones, de modo que es preciso proteger a los inversores cumpliendo los contratos acordados con la administración. De hecho, este asunto está en los tribunales y la administración acabará por ser obligada a respetar lo pactado inicialmente.

Desde C´s consideramos que el gobierno municipal debería haber apoyado a los ciudadanos del municipio en su lucha contra dicha ley, pero han visto como han primado, una vez más, los dictamines del partido a los intereses de los ciudadanos.

Ciudadanos Lorca afirma, en palabras de su coordinador Antonio Meca, que "estaremos siempre al lado de los ciudadanos que se vean afectados este tipo de leyes". Además, esta problemática está directamente ligada con los planteamientos del partido en lo que respecta a la eficiencia energética. En este sentido, C's promueve "un gran salto adelante en lo que respecta a avanzar hacia un modelo energético más sostenible y eficiente". Para ello, proponemos incentivos mediante bonificaciones en el ICIO, subvenciones o con créditos blandos para que las comunidades y propietarios instalen tecnologías que, como los paneles solares, mejoran la calificación energética.

Y es que, en España, y máxime en un municipio como el de Lorca, disfrutamos de una ventaja comparativa indudable que no podemos desaprovechar para hacer de las energías renovables el pilar fundamental de un nuevo modelo energético.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES