Ultimados los trámites para una nueva inversión en Lorca por importe de 23 millones

El consejero de Fomento anuncia la intención del Gobierno regional de aprobar la financiación de un paquete de actuaciones para la recuperación de la ciudad

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció hoy la financiación de nuevas actuaciones para la recuperación de la ciudad de Lorca, por importe de 23 millones de euros, "que se sustanciará en los próximos días mediante la aprobación de sendos convenios con el Ayuntamiento de la ciudad por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad".

En concreto, el primer convenio consiste en la aprobación de un préstamo por importe de 12 millones de euros, financiado por el Instituto de Crédito Oficial para la financiación de la ejecución de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Lorca sobre infraestructuras municipales de apoyo al comercio y al emprendimiento, necesarias para impulsar la recuperación de la actividad económica y social del municipio, y para la mejora de las vías de evacuación de la ciudad en caso de siniestro.

En concreto, el préstamo va destinado a la reconstrucción del Recinto Ferial de Santa Quiteria, la ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales y la rehabilitación y ampliación de la Avenida Sur, desde el Puente de Vallecas hasta la Glorieta con la RM-11.

El segundo acuerdo consiste en una subvención al Ayuntamiento de Lorca por importe de 11,2 millones de euros para la renovación urbana de los barrios de Santa Quiteria y Virgen de las Huertas, San Cristóbal y calle Abellaneda y Eulogio Periago y adyacentes. En concreto, este año se invertirán 5,4 millones y los 5,8 restantes en 2016.

Bernabé indicó al respecto que "tras la finalización y puesta a disposición de los ciudadanos de las obras de remodelación en los barrios de la demonizada 'zona cero de los terremotos', como son La Viña, Alfonso X y San José, el Gobierno regional sigue apostando de forma decidida por la construcción de la nueva Lorca con una inyección económica adicional, a la que hay que sumar las obras que se llevan a cabo en la actualidad en San Fernando, San Diego y los barrios altos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES