La Concejalía de Sanidad organiza la VIII Edición de la Feria Lorca Saludable

con talleres para los escolares y transporte gratuito para las personas de las pedanías

La muestra de la salud se desarrollará entre los días 9 y 11 de abril en la Plaza de Calderón y contará con la presencia de diferentes expositores como la Concejalía de Sanidad y Consumo; Ong´s locales; Eroski CC San Diego; Ebasa Movilidad; Tunstall Televida; Magnifit Entrenamiento Personal; Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, Lorca Epis Protección Laboral; Jacema Carpintería en PVC; Bioespacios Saludables; Microaudio Cristal; Herboristería Mandala; AMC; Gaes Centros Auditivos; Medicina Deportiva Lorca; Natura Salud del Hogar; GYM Lorca; Lorca Sana; Salud 21; Karate Kyokushin y Localmente.es

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana la VIII Edición de la Feria Lorca Saludable que se desarrollará entre los días 9 y 11 de abril en la Plaza de Calderón. La Feria organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, junto con otras entidades, realiza esta campaña con el objetivo de mejorar aspectos concretos de nuestro estilo de vida que pretenden mejorar nuestra salud.

López Moya ha explicado que esta Feria tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de Vida Saludables. Así mismo, se trata de realizar un trabajo divulgativo sobre los factores positivos y negativos que inciden en la vida cotidiana. Además es una buena ocasión para mostrar un año más a la ciudadanía, todos los recursos con los que disponen para el bienestar y la mejora de su salud.

La Concejal de Sanidad ha informado que la muestra está destinada a la población en general y especialmente, a todas aquellas personas preocupadas por su forma física y su salud. Con ello se pretende, no obstante, una especial atención a todas aquellas personas que tengan un mayor riesgo, como son nuestros jóvenes y mayores.

Antonia López ha señalado que cada año, con el afán de ir superando ediciones anteriores, junto con las sugerencias aportadas por los expositores incluimos una serie de mejoras e incentivos que le hagan más interesante su participación. Las novedades más destacadas son: visitas concertadas con escolares; visitas concertadas con colectivos de Asociaciones de la Mujer y Centros de la Tercera Edad del municipio de Lorca durante los 3 días de la feria; presencia en redes sociales e internet durante la celebración de la muestra y desplazamiento gratuito para las personas que quieran acudir a la feria desde las diferentes pedanías lorquinas.

La Edil de Sanidad ha explicado que se podrán visitar los diferentes stand's donde los distintos expositores tales como la Concejalía de Sanidad y Consumo; Ong´s locales; Eroski CC San Diego; Ebasa Movilidad; Tunstall Televida; Magnifit Entrenamiento Personal; Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, Lorca Epis Protección Laboral; Jacema Carpintería en PVC; Bioespacios Saludables; Microaudio Cristal; Herboristería Mandala; AMC; Gaes Centros Auditivos; Medicina Deportiva Lorca; Natura Salud del Hogar; GYM Lorca; Lorca Sana; Salud 21; Karate Kyokushin y Localmente.es ofrecerán información de los distintos productos y servicios de que disponen, además podrán realizarse diversas pruebas médicas como, glucosa, hemoglobina glicosilada, espirometrías, tensión arterial, antropometrías, etcétera.

López Moya también ha informado que paralelamente a la VIII Feria de la Salud se podrán disfrutar de las siguientes actividades:

JUEVES 9 DE ABRIL:

- En horario de mañana: Asociaciones de Alzheimer Lorca y Asociación contra el Cáncer con información acerca de las actividades que realizan en sus asociaciones.

- 10.30 a 12.30h. Taller de Desayunos Saludables con alumnos/as de 2° y 3° de Educación Infantil. Con la colaboración de Catering Antonia Navarro que presentará su CICLOBATIDORA.

- 10.30 a 12.00h. Taller de prevención del Consumo de Drogas y Alcohol con alumnos de 3° de ESO de IES de Lorca.

- 12.00h. Actividad Físico Deportiva a cargo de Gym Lorca con alumnos/as de los IES.

En horario de tarde: A.P.A.T. que además de informar de sus actividades y servicios realizarán actividades conmemorativas con el DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO. También contaremos con la ASOCIACIÓN de ENDIOMETRIOSIS de reciente fundación que dará a conocer dicha entidad y las actividades que van a llevar a cabo.

- 19 h. Karate Kyokushin. Exhibición de niños.

VIERNES 10 DE ABRIL:

- En horario de mañana: Asociaciones de AEMA y ADILOR con información acerca de las actividades que realizan en sus asociaciones y pruebas de glucosa y hemoglobina glicosilada por parte de la Asociación de Diabéticos de Lorca.

- 10.30 a 12.30h. Taller de Desayunos Saludables con alumnos/as de 2° y 3° de Educación Infantil. Con la colaboración de Catering Antonia Navarro.

- 10.30 a 12.00h. Taller de prevención del Consumo de Drogas y Alcohol con alumnos de 3° de ESO de IES de Lorca.

- 12.00h. Actividad Físico Deportiva a cargo de Gym Lorca con alumnos/as de los IES.

En horario de tarde: Lorca Biciudad con actividad de circuito en bicicleta y participación en el sorteo de una bicicleta donada por EROSKI CC SAN DIEGO. Durante la tarde, continuarán las pruebas de glucosa y hemoglobina glicosilada por parte de la Asociación de Diabéticos de Lorca.

- 19h. Karate Kyokushin. Exhibición de niños y adultos.

SÁBADO 11 DE ABRIL:

- En horario de mañana: Asociaciones ASLEP, con actividades conmemorativas del DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. Lorca Biciudad con actividad de circuito en bicicleta y participación en el sorteo de la bicicleta.

- 11h. Karate Kyokushin. Exhibición de katas.

- 12h. Karate Kyokushin. Exhibición rompimiento de hielo.

- 13h. Sorteo de dos bicicletas, una donada por Eroski CC San Diego y otra a gentileza del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES