Fomento adjudicará antes de final de mes las obras de reparación de la carretera entre Lorca y Purias

Mejorarán la seguridad en un tramo afectado por los terremotos que da acceso a explotaciones agrícolas

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio adjudicará antes de que concluya el mes de abril las obras de reparación y refuerzo del firme de la carretera RM-621, de Lorca a Purias, afectada por los terremotos de 2011, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2,9 y 4,6, con el fin de restablecer las condiciones óptimas de transitabilidad y recuperar las condiciones de su rodadura.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, explicó que "esta vía está formada por una alineación recta a lo largo de todo el tramo", con carriles de un ancho variable entre 3,20 y 3,50 metros y sin arcenes. Además, añadió, "dispone de multitud de accesos a las fincas colindantes de uso agrícola intensivo, y a raíz de los terremotos sufrió desperfectos y aparecieron fisuras y roturas del firme y de los márgenes".

Bernabé precisó que, por estos motivos, "se ha decidido actuar para reparar las deficiencias estructurales del firme, la precariedad del estado de los márgenes de la carretera y las deficientes condiciones del drenaje, interviniendo también de acuerdo con los condicionantes de accesibilidad de que dispone a lo largo del trazado". Las actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de 241.777 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La obra, que se iniciará en mayo, consistirá en la reparación y saneo de blandones; extensión de una capa de rodadura de cinco centímetros, previa capa de adherencia; la reposición de las boquillas de los pasos salvacunetas de acceso a las fincas colindantes; y la reposición de la señalización horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES