La Semana Santa de 2015, a falta del Domingo de Resurrección, registra la mayor asistencia en la historia, con un incremento del 10% respecto a 2014

De acuerdo con los datos aportados por parte de la Policía Local, la Semana Santa de este año se ha convertido en la de mayor afluencia de visitantes en la historia, con un incremento del 10% respecto al pasado año. Así,la presencia de ciudadanos en el centro urbano con ocasión del conjunto de actos celebradosen este período, según días y densidades realizadas, y a partir de las 13 horas, ha sido la siguiente:

-Viernes de Dolores……………………………………. 65.000 asistentes.

-Domingo de Ramos…………………………………… 80.000 asistentes.

-Jueves Santo…………………………………………... 85.000 asistentes.

-Viernes Santo…………………………………………. 100.000 asistentes.

Elnúmero totalde personas que en estos días han estado en Lorca en los tiempos entre recogidas de banderas, preparativos, formación y desfiles Bíblico Pasionales ha sido untotal de 330.000 personasaproximadamente. Estos resultados están obtenidos tras el estudio, valoración y proyección de los lugares de tránsito peatonal, balcones y miradores, tribunas y establecimientos públicos de las calles Lope Gisbert, Corredera, Plaza España, barrios de San Cristóbal y San José, Alamedas, Avda. Juan Calos I, calles adyacentes, hoteles, etc., detallándose a continuación los acontecimientos celebrados en los citados días:

1. Grupos de Rezadores.

2. Traslados de tronos y carrozas.

3. Ensayos de los distintos pasos.

4. Acompañamiento de banderas.

5. Desplazamiento de tronos y carrozas.

6. Visitas a las sedes de los pasos en sus iglesias, así como sus respectivas naves, donde se encontraban las cuadrigas, caballos, carrozas, etc.

7. Vías crucis.

8. Establecimientos y vías públicas de tránsito peatonal.

9. Más de 13.000 plazas de aparcamiento para vehículos habilitadas a su efecto y ocupadas en su totalidad.

Ha transcurrido considerándose un éxito, al no haber ninguna incidencia destacable, sabiendo que la peatonalización de todos los circuitos viales donde han transcurrido las Procesiones, Formaciones de diversas índole, organización de tráfico de materiales técnicos y propios de Cofradías y Archicofradías, traslados, ensayos y movimientos de bandas y banderas, así como tronos, caballos y carrozas.

Autoridades en la tribuna presidencial.

El palco de Presidencia estuvo encabezado por el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, contando con la asistencia del Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, Fernando Pignatelli y Nicolás Mahurandi (ambos magistrados del Tribunal Supremo), el Teniente General del Ejército Español Francisco Puentes, el Teniente General de la Guardia Civil Antonio Morales Villanueva, la Consejera de Medio Ambiente de la CARM, Adela Martínez Cachá, el Coronel García Menacho Ossete (Director Museo Militar Valencia), el pintor Pascual de Cabo, Leopoldo Calvo-Sotelo Ibañez-Martín (Miembro del Consejo de Estado).

60 profesionales gráficos cubrieron las procesiones

Cabe destacar que 60 fotógrafos y cámaras de televisión tomaron imágenes de las procesiones que desfilan por la avenida Juan Carlos I. Estuvieron presentes medios de comunicación a nivel local, regional, nacional e internacional, destacando este año la participación de un grupo de reporteros alemanes, así como medios de Latinoamérica e Inglaterra. Nuestros desfiles Bíblico-Pasionales protagonizaron conexiones en directo en los informativos de las 21:00 h tanto en Antena 3 TV como en TVE-1. De hecho esta Semana Santa también ha registrado las cifras más altas en lo referido a la presencia de medios de comunicación. Desde el Ayuntamiento de Lorca se quiere transmitir su agradecimiento y felicitación por la labor desarrollada a todos los profesionales que han prestado su trabajo durante estas jornadas para contribuir al engrandecimiento y difusión de nuestra Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES