El Ayuntamiento de Lorca anima a los empresarios a presentar proyectos al 4° Plan de Reindustrialización

impulsado por el Gobierno de España para la Comarca

Como en pasados ejercicios la convocatoria para la financiación de nuevas iniciativas industriales y competitividad industrial, enmarcada en el cumplimiento del Plan Lorca+, está dotada con 10,58 millones de euros.

La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha animados a los empresarios y emprendedores a presentar proyectos a la convocatoria de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de las políticas públicas del cuarto Plan de Reindustrialización impulsado por el Gobierno de España para la Comarca dentro del Plan Lorca+.

La edil ha informado que "desde el 1 de abril al 1 de junio de este año se podrá solicitar participar en esta vía de financiación dotada con 10,58 millones de euros. Las inversiones podrán ejecutarse desde el 01 de enero de 2015 (fecha factura y pagos posteriores), hasta los 18 meses siguientes a la fecha de resolución de la ayuda.

Esta convocatoria es la cuarta consecutiva que se realiza por parte del Ejecutivo Central con el fin de revitalizar la economía lorquina tras los terremotos y fomentar el empleo mediante la dinamización económica, y cuyas previsiones presupuestarias han sumado 44,8 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 20 de febrero las Órdenes que regulan la concesión de las principales características de las líneas que van destinadas a empresas industriales (sociedades) que tengan un proyecto de nueva empresa, modernización, ampliación o traslado, con una inversión mínima requerida de 75.000€.

Se trata de préstamos bonificados a tipo reducido que cubren hasta el 75 % del presupuesto de inversión, con interesantes plazos de amortización y carencia (7 años de amortización más 3 de carencia inicial) que los da directamente el Ministerio de Industria con una exigencia de aval de sólo el 10 % de la cantidad solicitada.

El Tipo de interés para este año se establece con tres tramos de tipo de interés según la clasificación económica-financiera dada al proyecto y empresa (1,65% si es excelente; 2,54% si es buena y 4,34% si es satisfactoria).

Los criterios de valoración son del 70% en función de valoración económico-financiera y capacidad de devolución del préstamo, mientras que el resto de criterios, el 30%, será la incorporación de tecnología innovadora, incremento de las exportaciones, creación de empleo, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES