Un grupo de periodistas alemanes especializados en turismo visita Lorca para conocer sus procesiones de Semana Santa

La página web de turismo municipal está disponible en un cuarto idioma, alemán, para que los visitantes alemanes y austriacos que acuden a muestra ciudad cuenten con la información turística en su lengua vernácula.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la página web de turismo municipal (www.lorcaturismo.es) ya hasta disponible en alemán, con lo que de este modo suma un cuarto idioma, con la inclusión también el año pasado del francés, que se unía a los dos lenguajes anteriores inglés y español.

El Edil de Turismo ha destacado que se trata de un avance en promoción para nuestra ciudad, ya que los visitantes alemanes cada vez se interesan más por conocer Lorca. En la página pueden obtener toda la información sobre el municipio, qué ver y qué hacer, dónde comer, cómo moverse, etc. Además durante los próximos meses de abril y mayo está previsto que turistas austriacos, cuyo idioma también es el alemán, realicen varias visitas a Lorca".

Francisco Montiel, respecto a lo anterior, ha explicado que desde hoy y hasta el próximo 4 de abril, un grupo de periodistas procedente de varios puntos de Alemania vienen a visitar la ciudad y, sobre todo, a conocer la Semana Santa en el marco de un "Press Trip" que lleva por nombre "La Semana Santa de Lorca". Por la experiencia de años anteriores sabemos que esta visita es una buena forma de promocionar los Desfiles Bíblicos Pasionales fuera de nuestras fronteras, en especial a través de los medios de comunicación europeos, con lo que contribuimos a fomentar el turismo procedente del centro de Europa, que cada vez tiene mayor repercusión".

El Concejal de Turismo ha subrayado que los periodistas, que vienen de medios como el diario WAZ; la agencia de noticias Epd; la guía de viajes Polyglott; la cadena de radio Domradio; el periódico Rheinische Post o la radio regional de Hessen, visitarán las exposiciones de bordados y las instalaciones que sirven para albergar a las caballerías de las cofradías mayoritarias, acudirán a la convocatoria que el Paso Encarnado realiza para la procesión del Silencio en el Ayuntamiento, pasearán por el Mercado de Artesanía, visitarán la Fortaleza del Sol y la judería y por último, contemplarán el Desfile Bíblico Pasional del Viernes Santo para después divulgar sus crónicas y reportajes a través de los medios de comunicación de su país.

Montiel Sánchez ha comentado, además, que este "Press Trip" cuenta con la colaboración de establecimientos lorquinos tales como el Parador Castillo de Lorca, Taberna Típica La Cofradía, Mesón El Segoviano y Mesón Cuatro Bellotas. Estas empresas han aportado su grano de arena en esta visita ofreciendo el alojamiento del miércoles, así como una cena de tapeo por la ciudad la noche de Jueves Santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES