El Alcalde de Lorca y el Consejero de Presidencia inauguran el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa como sede de la selección española

Las instalaciones cuentan con 8.358 metros repartidos en 4 pistas exteriores, una residencia para deportistas, un gimnasio, zonas verdes y una urbanización interna

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, y el Consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz González, han inaugurado esta mañana el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa, situado en la diputación de La Torrecilla, que va a marcar un antes y un después para Lorca y para la práctica deportiva de calidad en nuestro país.

Jódar Alonso ha explicado que "las instalaciones cuentan con 8.358´80 metros cuadrados dedicados al deporte. La misma incluye: 4 pistas exteriores de Voley-Playa, una de ellas con un amplio graderío; la primera fase de la residencia para deportistas; un gimnasio; zonas verdes y una urbanización interna. El Centro de Tecnificación Deportiva es el principal pilar sobre el que se desarrollará la práctica del Voley-Playa en nuestro país, gracias a ello marcará un antes y un después para este deporte del que Lorca será capital nacional".

El Primer Edil ha señalado que "el Centro de Tecnificación Deportiva de La Torrecilla se convertirá en la sede de la selección española de Voley-Playa, acogiendo a las selecciones en sus entrenamientos y en las preparaciones de los distintos eventos en que participen. Pero además, tras el Convenio firmado por la Federación Española de Voleibol con la Federación Internacional, Lorca será el gran referente a nivel mundial para el Voley-Playa".

Gracias a ello, el Alcalde de Lorca ha explicado que "jóvenes de todo el mundo de entre 16 y 20 años se formarán deportivamente en este centro mientras completan su educación en los centros formativos del municipio. Por todos es sabido que Lorca es una ciudad de deporte. Tal es el caso que en 2013 ostentamos la designación de Ciudad Europea del Deporte, además celebramos multitud de pruebas de calidad, campeonatos nacionales o eventos internacionales como el Europeo de Balonmano-Playa disputado este verano".

Francisco Jódar ha recordado que "Lorca es un municipio con las mejores instalaciones deportivas, ya que hace apenas 10 días inauguramos el nuevo Complejo Deportivo Felipe VI que es el mejor centro deportivo público de la Región de Murcia. Además, disponemos también de instalaciones en pedanías, así como de pistas deportivas y campos de fútbol de máxima calidad; a lo que se une una Ciudad Deportiva como la de La Torrecilla que va a ser mejorada, y con el inminente proyecto de realizar un pabellón deportivo que ofrezca sus instalaciones a los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner".

Por último, Jódar ha querido agradecer el apoyo a todas las empresas y colectivos que han hecho posible la puesta en marcha de este ambicioso Centro, en especial, al Gobierno Regional, al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Voleibol por sumar esfuerzos para poner en marcha tan importante infraestructura en la que se han invertido 3 millones de euros aproximadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES