Mateos propone la creación de "equipos de trabajo donde los vecinos, junto con los organismos públicos y empresas participen en el diseño y ejecución de las obras"

Desde el PSOE reiteran que no van a ser cómplices de estas "inauguraciones forzosas de unas obras en las que no se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos y que, por ello, están conllevando numerosos desperfectos que acabaremos pagando todos los lorquinos"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha comparecido hoy ante los medios para denunciar la "poca altura de miras de un Equipo de Gobierno como el actual del Partido Popular que, lejos de atender a las demandas reales que clama la sociedad, siguen anclados en la vieja política". En este sentido, añade que "después de llevar casi 8 años en el gobierno, siendo incapaces de dar respuesta a los ciudadanos; gestionando de manera ineficaz los problemas y necesidades de los lorquinos, el actual equipo de Gobierno, liderado por el Sr. Jódar cree que, con este bochornoso aluvión de inauguraciones, cortes de cinta y fotografías van a volver a convencer a los ciudadanos para que les vuelvan a votar".

Mateos añade que "desde el PSOE, volvemos a reiterar que no vamos a ser cómplices de las inauguraciones forzosas que el Sr. Jódar y su equipo vienen provocando en los últimos meses con tal de llegar a tiempo a echarse la foto antes de que la normativa electoral se lo prohíba. Por ello, esta tarde el PSOE no estará presente en la inauguración de las obras de regeneración de los barrios de San José y Alfonso X".

"No vamos a ser partícipes de unas obras que, pese a que se inauguran hoy, sorprendentemente seguirán en obras a lo largo de estas semanas, al igual que está ocurriendo en el barrio de La Viña, cuyas obras se inauguraron la semana pasada y, concretamente en el entorno de la rambla de Las Señoritas, a día de hoy se siguen acometiendo trabajos de remodelación. Claro ejemplo de que lo único que le está importando al actual equipo de Gobierno es poder echarse la foto a tiempo, independientemente de cómo esté siendo el resultado de esas obras", sentencia Diego José Mateos.

El candidato a la Alcaldía de Lorca denuncia que "tan poco les importa cómo queden estas obras que, con la inauguración de hoy, se estará dando luz verde a un proyecto y a unas obras que se han llevado a cabo a espaldas de las demandas de los propios vecinos. Numerosos desperfectos, comunicados por la propia Asociación de Vecinos de barrios como el de Alfonso X no han sido atendidos, algunos tan graves como que, después de la millonaria inversión, aún muchas viviendas siguen sin entronque de agua potable; contenedores a las puertas de una farmacia, inimaginables al estar ante un establecimiento sanitario o la desaparición de numerosas plazas de aparcamiento que tanto favorecían al normal desarrollo de la vida diaria de vecinos y comerciantes".

"En cuanto al Barrio de San José, tres cuartos de lo mismo. Desde el incumplimiento del proyecto inicial, retrasos en las mismas, contenedores sin soterrar o desniveles en las calles que dan lugar a filtraciones de agua en las viviendas y establecimientos a poco que llueva".

Por todo ello, Diego José Mateos anuncia que "desde el PSOE, proponemos que no se recepcionen las obras; que no se inauguren unas obras que no están terminadas. Y, ante esta situación y de cara a las futuras obras, se creen un equipon de trabajo formadon por los organismos públicos oficiales (Ayuntamiento y CARM), empresas adjudicatarias y, por supuesto, vecinos y comerciantes de la zona para analizar el resultado de las obras y así puedan corregirse a tiempo y con un mínimo coste posible los desperfectos existente".

"Nuestro compromiso será que, para el resto de las obras previstas dentro del crédito de 32 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), se crearán estos equipos de trabajo para cada uno de los proyectos para que, entre todos, se diseñen las obras, se controlen y, a la hora de que los vecinos reciban esas obras, se hagan en las mejores condiciones posibles para ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES