UPyD Lorca quiere centrar su acción política en las pedanías

A juicio de Juan Manuel Cabrera, "es inaceptable que no exista una red de alcantarillado eficiente, así como un servicio de transporte útil para los habitantes que viven fuera del casco urbano"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha declarado que "las pedanías han sido y siguen siendo las grandes olvidadas de la política municipal de Lorca".

En este contexto, Cabrera ha indicado que Lorca es un término municipal grande y muchos ciudadanos viven fuera del núcleo urbano, pero sin embargo, este peso en cuanto a número de habitantes "no se refleja ni en los servicios de calidad que reciben, a pesar de pagar los mismos impuestos, ni tampoco en la relevancia que se le presupone deberían tener en el Gobierno municipal".

De esta forma, el portavoz local sostiene que los políticos se desplazan a las pedanías, cuando cada cuatro años tienen que pedir el voto, ya que en muchos casos "son los que deciden el color del partido político en el Ayuntamiento del municipio", así como a las fiestas populares, "en función del rédito electoral que les proporcione, subvencionando más o menos, siempre en un servicio de red clientelar".

Tal y como explica el candidato a la alcaldía de Lorca, Juan Manuel Cabrera, UPyD quiere actuar en dos caminos fundamentales para lograr unos mejores servicios en las pedanías. Por un lado, en la limpieza y depuración de aguas, así como la eliminación progresiva de los pozos ciegos que la mayoría de las pedanías tienen, sobre todo, muchas de ellas muy cercanas a núcleos urbanos. "Nos parece inaceptable, que manteniéndose a una distancia tan pequeña, no exista una red de alcantarillado eficiente para todos esos habitantes que tienen que vivir en unas condiciones que no son las idóneas".

Para Cabrera, la respuesta del Partido Popular en este sentido han sido siempre "promesas electorales que nunca se cumplen". La formación magenta en Lorca se compromete a que "progresivamente se cree una red de alcantarillado eficiente que lleve a la limpieza de esas aguas para depurar".

Por otro lado, además también afirma que hay que actuar con urgencia en el servicio de transporte público, que es fundamental para el caso de Lorca, con un término municipal tan amplio donde el transporte es totalmente deficiente. Por ello, UPyD Lorca asume el compromiso de que exista "un servicio de transporte útil para todos los ciudadanos", que les permita desplazarse al centro a resolver sus cuestiones y problemas, haciéndolo de una forma rápida y eficiente.

"Presionaremos a las administraciones para que mejoren nuestras vías públicas y carreteras, en aquellas competencias que no son propias de la Administración local, y además en conseguir unos transportes públicos que sean cómodos y que estén acordes a la tecnología actual, en cuanto a las energías renovables, así como en el tipo de carburantes que utilicen", ha remarcado Juan Manuel Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES