El dispositivo logístico municipal para Semana Santa incluye la instalación de 6 carpas para asistencia a Pasos

e incorpora nuevos aseos especiales para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento implanta este año un punto de atención a profesionales gráficos que estará en servicio en las Oficinas de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicadas en el Centro Cultural de la ciudad.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el dispositivo logístico que el Consistorio va a desplegar para colaborar con los diferentes Pasos lorquinos en el desarrollo de nuestros Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa este año, afortunadamente, gracias a los avances que se están llevando a cabo en las obras de recuperación de nuestro patrimonio dañado por los terremotos, se van a instalar seis carpas, una menos que el año pasado, ya que el Paso Morado recupera el espacio interior de su templo, la Iglesia del Carmen. Entre estas carpas destacan las 6 que servirán para resguardar los elementos de procesión de las Hermandades y Cofradías en caso de lluvia, que se están instalando en las calles Poeta Carlos Mellado, Donantes de Sangre, claustro de San Francisco, San Indalecio, Presbítero Emilio García, Martín de Piernas y la Plaza Virgen de la Amargura.

La Edil de Cultura ha indicado que "este año se reforzará también el número de aseos químicos, instalándose dos más especialmente adaptados para personas con movilidad reducida, que se ubicarán junto a las nuevas tribunas que se han ubicado para estos ciudadanos. Se trata de unos palcos dotados de rampas de acceso para sillas de ruedas y asientos para acompañantes.En este caso los aseos se situarán en la Avenida Juan Carlos I, esquina con Musso Valiente y en la confluencia de Juan Carlos I con Alameda Ramón y Cajal".

Sandra Martínez ha explicado, en este sentido, que se instalarán más aseos en el Óvalo, uno en la Glorieta San Vicente, dos en la Alameda de Menchirón, dos en la Nave de La Velica, dos en el patio del colegio San Francisco, otro en el Ramón Arcas, uno en la Plaza del Negrito, cuatro en la calle de San Indalecio y cuatro en la Alameda de la Constitución, donde también se instalará otro para personas con discapacidad. Además, se instalarán en la Plaza de la Amargura tres aseos generales y otro para personas con discapacidad; así como dos generales y otro para personas con discapacidad en la Calle Poeta Carlos Mellado.

La Edil ha informado que, como novedad este año, "se va a establecer un punto de atención a profesionales de medios de comunicación en el Centro Cultural de la ciudad, que estará en activo para atender cualquier consulta o incidencia que pudieran necesitar los profesionales acreditados para cubrir los Desfiles Bíblicos-Pasionales más importantes de nuestra Semana Santa. Cabe señalar que este año, por primera vez, los profesionales gráficos estarán identificados con un chaleco acreditativo de prensa y se situarán a lo largo de toda la carrera principal, con el objetivo de ganar en operatividad y mejorar el lucimiento de las procesiones".

La edil ha explicado que "la instalación del alumbrado extraordinario para prestar cobertura en la Avenida Juan Carlos I contempla la ubicación de 80 proyectores de 2.000 vatios, con sus correspondientes 20 armarios metálicos para albergar los mecanismos de alumbrado; a los que se le suman 40 proyectores de 400 vatios para reforzar la iluminación de los cruces de varias calles y zonas de aparcamientos de vehículos. Además, se ha instalado un grupo generador de 250 kaveas para garantizar el alumbrado público ordinario en caso de una caída de tensión de la red. Se ha revisado, además, todo el alumbrado público del casco urbano y el Barrio de San Cristóbal, así como todas las líneas tanto para garantizar la seguridad como para facilitar el paso de los tronos, al tiempo que se han reprogramado los automatismos y relojes astronómicos de los encendidos del alumbrado público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES