25.500 publicaciones se repartirán como parte del dispositivo de información turística de la Semana Santa de Lorca 2015

El plan turístico contará con un mayor número de puntos de información e informadores, además de más material impreso que el año pasado y la visita de periodistas alemanes

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el dispositivo de información turística para esta Semana Santa 2015, que contará con numerosos programas y folletos que ilustrarán los Desfiles Bíblicos Pasionales, con una app y con más puntos de información que el año anterior.

El edil ha explicado que "como en años anteriores, la Concejalía de Turismo ha elaborado una serie de folletos y material impreso para poder ofrecer información de relevancia tanto a visitantes como a los propios lorquinos. Hoy presentamos también el folleto de El Cortejo con la Explicación del Desfile Bíblico Pasional de la Procesión de Viernes Santo que se repartirá en la oficina de turismo y puntos de información a partir del Miércoles Santo".

En este sentido, Montiel ha señalado que "este año se han actualizado y reeditado los diseños del año pasado de la mano del propio autor del Cartel de Semana Santa de este año, Francisco Soriano. En resumen, las cantidades de todo este conjunto de publicaciones referido a Semana Santa son 25.500, repartidos en 3.500 carteles (2.500 español, 500 inglés, 500 sin fecha); 16.000 programas y 6.000 folletos del Cortejo.

En cuanto al dispositivo informativo que pone en marcha la Concejalía de Turismo, Francisco Montiel ha informado que "la Oficina de Turismo de Lorca ha reforzado y aumentado con respecto a años anteriores en el número de informadores que será de un mínimo de 6 el Viernes de Dolores hasta un máximo de 18 el Viernes Santo, con 62 de horas de servicio, así como los Puntos de Información Turística que se instalarán en San Francisco, Santo Domingo, Palacio de Guevara, Ayuntamiento, Avda. de Santa Clara y Presidencia durante Semana Santa de 2015". Así mismo ha destacado que "la información es muy importante, por ello el refuerzo informativo especial que comenzó el pasado 13 de marzo en la Oficina de Turismo y Centro de Visitantes, se extenderá hasta el próximo 5 de abril con una significativa mejora con respecto al año 2014".

En este sentido ha explicado que "las principales novedades son en cuanto a los puntos de información y Oficina Principal. El del Ayuntamiento aumenta en dos días el servicio de información con respecto a estos últimos años, siendo éstos, el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Así mismo el Punto de Información de la Avda. de Santa Clara se mantendrá abierto por primera vez, el Sábado de Gloria en horario de mañana. Los informadores de Presidencia este año prestarán servicio tanto el Jueves como el Viernes Santo que a diferencia del año pasado, solo lo hicieron el Viernes Santo y además atenderán a los visitantes con un mostrador fijo a diferencia de otros año. La Oficina de Turismo también ha reforzado su horario con la apertura de la misma, media hora antes el Jueves y Viernes Santo, que abrirá a las 10:30 en lugar de a las 11:00 de la mañana como venía haciéndolo en estos últimos años".

Como el año anterior, Francisco Montiel ha recordado que "laConcejalía de Sociedad de la Información mantiene la APP Web compatible para dispositivos Android, iOS, Rim, Windows Phone, Firefox OS, Ubuntu... Esta aplicación, que la puedes descargar en tu escritorio, incluye El Cortejo, Agenda, Itinerarios de las procesiones, Visitas recomendadas, Hermandades, Noticias, Fotogalería, El tiempo, Twitter, Venta de localidades y zonas de aparcamiento. Aunque toda esta información también está disponible en el portal www.lorca.es y www.lorcaturismo.es".

Por otro lado, Montiel ha informado que "la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca ya está trabajando en la próxima Semana Santa y en su promoción a nivel internacional organizando en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y con Turespaña a través de su OET en Frankfurt un viaje de prensa con periodistas alemanes de diferentes medios que estarán en Lorca desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de abril. En estos cuatro días los periodistas podrán conocer, además de nuestros Desfiles Bíblico Pasionales, también los entresijos de las procesiones en el interior de las sedes religiosas, la monumentalidad de la Ciudad del Sol, el Castillo de Lorca y todas sus actividades así como los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad y el ambiente y bullicio de esta ciudad con visitas al Mecardo de Artesanía de Semana Santa y a las recogidas de banderas de las diferentes cofradías".

Como acciones promocionales que se van a llevar a cabo durante esta Semana Santa, el edil ha informado que "como promoción online se ha creado una Newsletters, así como la difusión en Redes Sociales, donde a través de Twitter y Facebook se realizarán comentarios invitando a nuestros fans, amigos y seguidores a participar con la creación de eventos. En cuanto a la promoción offline, se ha enviado material promocional a las Oficinas de Turismo de la Región de la Región de Murcia; Oficinas de Turismo de Huerca Overa, Mójacar, Velez Rubio y Roquetas, así como a los principales hoteles de la Región. Además se han puesto ofertas en diferentes webs como Oferplan y Cuponvi".

Francisco Montiel ha recordado que "este dispositivo informativo de la Semana Santa también cuenta con visitas al Centro de Visitantes donde se ofrece una exposición permanente con un audiovisual circular para conocer nuestro territorio, el término municipal, las zonas de costa y las pedanías. Del mismo modo, el Castillo de Lorca también se engalana durante estas fechas para vivir la Semana Santa lorquina y ofrecer al visitante distintas actividades para su entretenimiento. Podrás pasear entre sus murallas, realizar visitas guiadas a la Torre Alfonsina para contemplar la ciudad desde su punto más alto, conocer los restos de un Barrio Judío del siglo XV y su Sinagoga. También el Palacio de Guevara abre sus puertas para que los visitantes puedan descubrir su espectacular patio porticado, su monumental fachada y el resto de habitaciones y salas que recientemente han sido restauradas.

Entre otras actividades que se pueden realizar durante la Semana Santa son las visitas teatralizadas como por ejemplo: Visita Teatralizada "Vivir en Sefarad", en la cual un personaje judío te mostrará cómo fue su vida entre los muros de este Castillo. Visita guiada al Parque Arqueológico y Sinagoga para conocer los restos arqueológicos del barrio judío del castillo. Visita guiada a la Torre Alfonsina para conocer el interior de la torre más alta de Lorca recientemente restaurada. También habrá una exhibición de cetrería, y por último, el Tren Turístico.

Otra opción muy interesante que ha destacado Montiel es "La Otra Semana Santa". Con esta visita se pueden conocer los desfiles bíblicos lorquinos desde una perspectiva diferente. Una oportunidad única de comprender todos los entresijos de esta pasión diferente con una visita guiada por el casco histórico de la ciudad y accediendo a las sedes de las cofradías para ver en primera persona los arreglos florales de los tronos, el enjaecimiento de los caballos, los ensayos de los costaleros, el rezo de un vía crucis ancestral…

Por último el edil ha querido agradecer la contribución y colaboración económica y de difusión de las entidades y empresas que han patrocinado material impreso de Semana Santa o servicios necesarios para el normal desarrollo de las acciones informativas. Estas son La Caixa, que colaboró con el concurso del cartel de Semana Santa y la difusión del mismo, Cajamar con el Programa de Semana Santa y difusión también a través de sus oficinas, y el Centro Comercial Almenara que colabora con la edición del folleto del Cortejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES