El Alcalde entrega la bandera y el trono a la Hermandad de la Virgen de las Huertas y el estandarte de la Patrona de Almendricos

elaborados por talleres de la Concejalía de Empleo

Los actos tuvieron lugar el domingo en el Santuario patronal Virgen de las Huertas y en la pedanía de Almendricos

Durante el fin de semana el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha hecho acto de entrega de la bandera y trono a la Hermandad de la Virgen de las Huertas, y del estandarte en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de Almendricos. Estos tres elementos patrimoniales han sido elaborados por alumnos de distintos programas puestos en marcha por la Concejalía de Empleo.

Jódar, junto con la presidenta de la Hermandad, Isabel Giménez, y el Padre Guardián del Convento, José Hernández Valenzuela, explicó que "la bandera ha sido elaborada en sedas y oro por el Taller de Bordados de la Escuela Taller Atenea de la Concejalía de Empleo. Del mismo modo, el trono pequeño ha sido dorado a través del Taller de Dorado y Policromía". Hay que destacar que este último Taller está integrado en el Programa Forma-T perteneciente al Proyecto Iniciativa Urbana para los Barrios Altos puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, y cofinanciado con Fondos FEDER.

El primer edil declaró que "desde el Ayuntamiento es un placer el contribuir a mejorar el cortejo de la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, a través de estos elementos artísticos que engalanan su imagen y que son herramientas indispensables para transmitir la fe y la devoción de este pueblo por su Alcaldesa Honoraria".

En el segundo acto, Francisco Jódar, junto con la Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, entregaron la bandera de la Virgen de los Dolores al alcalde pedáneo de Almendricos, Antonio Díaz, al párroco y a miembros de la parroquia.

En este caso Jódar Alonso explicó que "la bandera, bordada en oro con el anagrama de María Santísima, ha sido elaborada por el Taller de Bordados integrado en el Programa Forma-T perteneciente al Proyecto Iniciativa Urbana para los Barrios Altos que pone en marcha la Concejalía de Empleo".

El primer edil destacó que "es un honor que nuestros talleres de empleo puedan realizar obras para nuestras pedanías lorquinas, además de aportar valor artístico a estas poblaciones para que también procesen la devoción a su patrona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES