Francisco Jódar entrega los diplomas de formación a 90 alumnos de siete cursos becados desarrollados por la Concejalía de Empleo

Las líneas formativas se han dirigido a actividades tales como arreglos de artículos de textil y piel, restauración con bordado y policromía, auxiliares de cocina y sala, celador sanitario, auxiliares de peluquería y estética y bordados lorquinos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado hoy los diplomas de participación a los 90 alumnos que se han formado durante el último año en siete cursos de la Concejalía de Empleo de Lorca becados, en los que han recibido conocimientos teóricos y experiencia práctica en seis especialidades diferentes.

Jódar ha felicitado por su conclusión a los participantes en estos cursos de "Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel", y "Restauración: bordado y policromía", "Servicios auxiliares de restauración: cocina y sala", "Celador sanitario", "Servicios auxiliares de peluquería y estética" y los dos cursos de "bordado lorquino".

Cabe destacar que estas acciones formativas se enmarcan dentro del proyecto FormaT, a través del cual se diseñan itinerarios personalizados de inserción a estos alumnos, con la Iniciativa Urbana para los barrios Altos de Lorca, que está cofinanciada en un 80% por Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento.

El aprendizaje de estas especialidades ha permitido a los alumnos desarrollar una actividad profesional en las técnicas de cada una de ellas. Muestra de ello ha sido la realización del Trono de San Clemente por el Curso de restauración: Dorado y Policromía; en Arreglos se confeccionaron los trajes de Alguacil y Ministriles; y en Bordados la Túnica del Cristo de Medinaceli y el estandarte para la Virgen de los Dolores de la Pedanía de Almendricos.

Estos cursos han supuesto una formación total de 4.115 horas y todos ellos han contado con una beca por asistencia mensual de 300 euros por alumno. Así mismo se ha realizado la contratación de 7 monitores con experiencia en cada una de las especialidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES