Una brigada especial se encarga de atender las peticiones de los vecinos en las obras del barrio Alfonso X

El Ayuntamiento de Lorca recuerda, ante las confusas declaraciones efectuadas recientemente, que desde hace semanas la empresa que ejecuta las obras de mejora integral en el barrio de Alfonso X viene recogiendo todas las solicitudes de los vecinos para proceder a su subsanación. Se trata de arreglos de menor entidad que van a ser llevados a cabo por parte de una brigada especialmente establecida al efecto.

Hemos de subrayar que las obras de mejora integral que se están realizando en los barrios de nuestra ciudad cuentan con todas las garantías requeridas, incluyendo que la empresa ejecutora de las mismas responde de cualquier incidencia que pudiera detectarse en las mismas durante el plazo legal establecido (un mes desde la recepción de los trabajos), tal y como se establece normativamente. Así, independientemente de que se proceda a realizar el acto de inauguración de estos trabajos, se seguirán atendiendo las incidencias que pudieran surgir. De hecho ya estaba prevista la corrección de los desperfectos comunicados a la empresa, y trasladados a los medios de comunicación.

De esta forma desde el Consistorio Municipal se recuerda, para evitar equívocos, que técnicos del Ayuntamiento se encargan continuamente de la supervisión de estas obras, para detectar y reclamar la solución de cualquier cuestión que pudiera aparecer.

Para zanjar esta confusión, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado que va a convocar una reunión de forma inminente con representantes vecinales para informarles en primera persona de la realidad de esta actuación.

Las obras de mejora integral de Alfonso X cuentan con una inversión superior a los 4,5 millones de euros y han conseguido definir un barrio más cómodo, elimiando barreras arquitectónicas, mejorando la comunicación entre sus calles y consiguiendo una de las zonas de ocio más grandes de todo el caso urbano gracias a la liberación y recuperación de espacios que estaban mal ordenados, entre otras cuestiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES