El grupo Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" presenta su V Muestra Infantil de Folclore Tío Pillo

El certamen contará con más de 180 personas de los grupos de Coros y Danzas de Yecla y Pliego, así como con el anfitrión

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el grupo de Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" va a desarrollar la "V Muestra Infantil de Folclore Tío Pillo". Es un festival de folclore infantil surgió en el año 2010, y que hace honor al fundador de esta agrupación que dedicó más de 60 años a enseñar el folclore a los más pequeños de la comarca.

La edil ha manifestado que "en esta edición pasarán por el escenario más de 180 personas de los cuales unos 130 son niños". Del mismo modo ha explicado que "la muestra tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo, a las 19:30 horas enmarcada dentro de las fiestas del barrio de San José. Contará con la participación de los grupos Coros y Danzas de Yecla, Coros y Danzas de Pliego, así como el grupo anfitrión Coros y Danzas "Virgen de las Huertas".

Sandra Martínez ha destacado "que esta idea nació con la idea de ir cada año a un barrio o pedanía diferente de la ciudad de Lorca, para colaborar de esta manera con las fiestas y que así los niños lorquinos conozcan poco a poco la cultura folclórica de Lorca".

Es una oportunidad única para disfrutar de los bailes regionales que los más pequeños aprenden durante sus ensayos en la Escuela de Folclore del grupo en su sede desde el año 2000, y que se encuentra en las instalaciones del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES