200 personas participan en las primeras rutas de senderismo y BTT del entorno de Coy

señalizadas por el Ayuntamiento de Lorca y la asociación Lorca-Santiago

El Concejal de Deportes, Agustín Llamas, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta primera experiencia y confía en que lorquinos y visitantes aprovechen esta nueva medida de puesta en valor de los recursos naturales de las pedanías altas de Lorca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tuvo el pasado domingo las primeras rutas de senderismo y bicicleta de montaña del entorno de Coy que recorrieron los itinerarios señalizados recientemente por esta área municipal en colaboración con la asociación Lorca-Santiago.

Llamas ha explicado que "200 personas participaron en esta primera actividad con la que se daban por inaugurados las seis rutas identificadas para que lorquinos y visitantes conozcan los encantos del entorno de esta pedanía lorquina".

Con doble objetivo de potenciar el deporte y el turismo rural en las pedanías altas, y con ello su dinamización económica, el Consistorio y este colectivo junto con la Asociación de Vecinos ha señalizado tres rutas de senderismo y otras tres de bicicleta en el entorno de Coy que suman cercan de 80 kilómetros de caminos y senderos. Todas ellas parten de la plaza en la que se encuentra ubicado el albergue municipal, a la entrada del pueblo, y tienen una duración de entre tres horas y tres horas y media.

Los distintos recorridos se pueden adaptar a la preparación física de cada uno, siendo los trayectos andando de una dificultad media baja y los de BTT de media. No obstante, en el punto de partida se puede encontrar toda la información de cada una de las rutas (recorrido, descripción y tipo de señalización, identificándose cada una con un color distinto), que nos permitirá poder elegir el itinerario a realizar.

Además, para promocionar este nuevo atractivo de turismo deportivo se han editado 3.000 guías con toda la información tanto de las rutas como de los servicios que podremos encontrar en el pueblo. Estas guías se pueden obtener en la oficina de información y turismo de Lorca, el albergue de Coy y en los establecimientos del pueblo. Los tracks de estas rutas se pueden obtener en www.lorcasantiago.com y en www.deportes.lorca.es.

Agustín Llamas ha explicado que "nuestro objetivo es seguir realizando este tipo de actuaciones en otras pedanías de nuestro término municipal, en nuestro empeño por seguir apostando por los atractivos de la Lorca rural, como ya hemos hecho con otras iniciativas como el reciente rally Tierras Altas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES