Más de 450 mujeres de Fuente Álamo visitan Lorca en una actividad organizada por los ayuntamientos de Lorca y Fuente Álamo

La visita tiene lugar debido a los actos programados para conmemorar el 8 de marzo, y las mujeres harán un recorrido turístico por toda la ciudad, participando en el programa "Compra por Lorca".

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto con la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han recibido esta mañana en la Plaza de España a la Alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, que venia acompañada de más de 450 mujeres de distintas organizaciones del municipio.

Lali Ibarra ha destacado que "esta visita era algo que se llevaba un tiempo consensuando entre el Ayuntamiento de Lorca y el Ayuntamiento de Fuente Álamo para que las mujeres del municipio pudieran conocer Lorca, y ver como se está recuperando después de los terremotos. Al ser una visita sólo de mujeres pensamos que el mejor día para llevar a cabo la actividad era durante los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer". También ha recordado que "las mujeres de Fuente Álamo han sido muy solidarias con Lorca, ayudándonos en la mesa solidaria, y estamos encantados de que estén aquí".

La Concejal ha explicado que "las mujeres harán una visita turística por varios lugares de la ciudad, entre ellos los museos de bordados tanto del Paso Blanco, como del Paso Azul, para conocer la ciudad, su cultura y el arte del bordado". Asimismo ha dicho que "esta actividad es buena e interesante para Lorca, además de ser una manera de incentivar el comercio, puesto que todas estas mujeres van a comprar en establecimientos de la ciudad y van a poder disfrutar también de su gastronomía"

Ibarra ha querido dar las gracias a la Alcaldesa de Fuente Álamo por apostar por Lorca y traer a las mujeres a la ciudad. Ha recalcado que "es un día grande para Lorca por recibir a casi 500 mujeres, que llevan en su corazón un trocito de Lorca, ya que han sabido reconocer los esfuerzos que han hecho los lorquinos y las lorquinas después de los terremotos y las inundaciones. Una vez más han demostrado que quieren seguir ayudando a la ciudad de Lorca y nos ven como una ciudad hermana, gracias a todas vamos a conseguir nuestro objetivo: la igualdad de las mujeres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES