El Alcalde sienta a representantes de las organizaciones empresariales lorquinas y Tragsa

Para avanzar en la construcción del Centro de Ferias y Congresos de Lorca

La patronal lorquina CECLOR se encargará de coordinar las distintas gestiones para poner en contacto a empresas lorquinas con el ente público

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, se ha reunido esta mañana junto a Fernando Artero, Responsable Institucional de la delegación de Tragsa en la Región de Murcia, con representantes de organizaciones empresariales lorquinas como CECLOR y UCECOM, de cara a avanzar en la construcción del Centro de Ferias y Congresos de Lorca que se construirá sobre el vetusto Recinto Ferial de Santa Quiteria, así como en la ejecución de un tramo de la Ronda Central.

Jódar ha recordado que "la histórica construcción del Centro de Ferias y Congresos será posible gracias al sorteo solidario de la Lotería Nacional y a los remanentes de Fondos FEDER, por lo que no supondrá coste alguno de los lorquinos". El Alcalde ha dado a conocer a los empresarios el proceso llevado a cabo para financiar el proyecto, explicando que "para poder ejecutarlo a tiempo, y tras solventar diversas problemáticas en cuanto a su financiación, vamos a firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura para que sea este el que ejecute las obras a través de Tragsa, con lo que conseguiremos construirlo a tiempo. A esta empresa pública le hemos pedido que tengan en cuenta a las empresas lorquinas a las hora de realizar subcontratas, con el objetivo de que la mano de obra sea lorquina. Los rectores de la misma han mostrado su completo compromiso con este objetivo, por lo que a través de CECLOR se coordinarán las distintas gestiones para poner en contacto a las empresas lorquinas y este ente público".

El responsable de Tragsa en la Región de Murcia, Fernando Artero, ha explicado a los representantes empresariales sus cauces de subcontratación y cómo las empresas de la zona pueden optar a subcontratas tanto de las obras del Centro de Feria y Congresos como del tramo de la Ronda Central que será financiado por el mismo procedimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES