Juan Manuel Cabrera (UPyD) asegura que la situación económica de Lorca es "catastrófica"

La formación magenta en Lorca exigirá la realización de una auditoría externa completa de cuentas, así como su publicación, y propone un plan de austeridad centrado en el recorte de gastos

Lorca, viernes 06 de marzo.- El delegado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha afirmado que a uno de los principales problemas a los que se enfrenta el municipio es a su situación económica actual, a la que califica de "catastrófica", con una deuda que ha ido aumentando considerablemente durante todos estos años y que no ha supuesto, en modo alguno, una mejora en los servicios que la ciudad ofrece.

"Los presupuestos de la ciudad se dilapidan en subvenciones clientelares, en los que priman intereses políticos, o en publicidad institucional para pagar a los medios, a cambio de una publicidad privilegiada y de un silenciamiento de cualquier oposición".

Por todo esto, UPyD Lorca propone un "recorte drástico" en todo ese tipo de gastos, así como un "control transparente de lo que se invierte en protocolo y representación".

Además, el portavoz local de la formación magenta ha manifestado que para conocer la situación económica real del municipio, exigirá la realización de una auditoría externa completa de cuentas, así como su publicación, "para que todos los ciudadanos conozcamos en qué se han gastado en estos años cada euro del presupuesto municipal".

Igualmente, una vez conocida esa situación, Cabrera propone un plan de austeridad basado en el recorte de gastos, con la eliminación de todos los contratados para la gestión política de la Administración, cuando sus funciones puedan ser cumplidas por funcionarios de la Administración pública. "Creemos que la Administración pública debe hacer un esfuerzo de transparencia, que permita que cualquier ciudadano conozca de una forma directa y sencilla en qué se gasta cada céntimo gestionado por el Gobierno municipal, a quién se contrata o en qué se invierte".

Por último, Juan Manuel Cabrera ha recordado que UPyD se ha consolidado en todos estos años como "una alternativa a la política que hacen los viejos partidos en el municipio", en el que prima la "búsqueda de soluciones para la ciudad sobre los personalismos y los intereses particulares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES