La narración "La Batalla Mecánica" gana el IV Concurso de Relatos Cortos "Mujeres" en el que han participado 64 relatos

La entrega de premios se celebrará el jueves 12 de marzo, a las 18:45 horas en el Fondo Cultural Espín de Lorca

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha dado a conocer el fallo del jurado del IV Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres", que organiza esta Concejalía. El jurado ha estado compuesto por Teresa Victoria Sánchez, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa y escritora; Alicia Rodrigo, presidenta de la Asociación de Viudas Virgen del Alcázar; Antonio Ortega, profesor y escritor; José Tomás Ríos, profesor de Secundaria; Damián Bravo, director del IES San Juan Bosco; Andrés Porlán, licenciado en Filología Hispánica; Mª Ángeles Aragón, funcionaria de la Concejalía de la Mujer y la propia Ibarra en calidad de presidenta.

La edil ha anunciado que el relato ganador ha sido "La Batalla Mecánica", debido a "su temática original, diferente y arriesgada, abordando con humor un tópico. Además, es muy fresco en su narración y está bien estructurado desde un punto de vista literario. Su autora es María Cánovas Lorca, residente en Murcia, y que recibirá como premio un ordenador portátil".

El segundo premio, dotado con una tablet, ha sido para el relato "Elia", por "abordar una temática arriesgada y distinta, con un juego literario interesante, y muy bien escrito. La autora es María Concepción Andrés Ortega, residente en Molina de Segura. El tercer premio ha sido para la narración "Ella" debido a la temática abordada, de forma tierna y expresiva de la fortaleza de la mujer. El ganador es Adrián Vives Salar, habitante de Murcia, que obtendrá como premio un teléfono móvil".

Ibarra ha explicado que ha sido fallado un accésit especial para el primer clasificado local, al no haber obtenido ningún residente en Lorca ninguno de los tres primeros premios. La narración ganadora ha sido "Polvo de Estrellas", por realizar en poco espacio un texto potente con alternancia de voces y que ofrece una doble visión del mundo occidental y oriental y de las mujeres que viven en ellos, con un punto de esperanza a pesar de la tragedia. La ganadora es Ana Alicia García López, residente en Lorca, quien recibirá como recompensa un alojamiento para dos personas en un albergue.

La Concejal ha destacado que "con la celebración de su cuarta edición, este concurso se está consolidando cada vez más hasta convertirse en un referente regional en cuanto a literatura sobre motivos femeninos". Del mismo modo, ha anunciado que "la entrega de los premios será el próximo día 12 de marzo, a las 18:45 horas en el Fondo Cultural Espín, y será una oportunidad para escuchar de la voz de los propios autores los relatos ganadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES