La Policía Local divulga entre los 1.150 alumnos de 1° de Secundaria del municipio la ordenanza de convivencia ciudadana y prevención de conductas antisociales

Los agentes municipales impartirán 25 charlas con el objetivo de disminuir al máximo los actos vandálicos, maltrato a animales, el consumo de bebidas alcohólicas, las molestias al vecindario y ensuciar las vías públicas.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "a través del programa Policía Tutor, agentes de la Policía Local de Lorca divulgarán la ordenanza municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales entre los 1.150 alumnos de 1° de la ESO de todos los institutos del municipio".

Para ello, los Policías Locales impartirán 25 charlas en las que informarán a los adolescentes de las conductas o comportamientos prohibidos por la citada ordenanza, tales como: causar daños en jardines públicos, tirar papeles o desperdicios fuera de las papeleras, manipular la señalización portátil, vallas y cintas policiales, maltrato a animales, generar molestias al vecindario con gritos, cantos, música, realización de grafitis, haciendo hincapié en el consumo de bebidas alcohólicas.

Pérez ha recordado que esta ordenanza fue elaborada y aprobada por el Ayuntamiento con el objetivo de procurar que disminuyan e, incluso, sean eliminados los actos vandálicos que se producen en el término municipal de Lorca, definiendo las conductas antisociales que degradan la ciudad y deterioran la calidad de vida de los ciudadanos.

Charlas "Crece seguro, cuenta conmigo" para 1192 alumnos de 3° de Educación Infantil

Por otro lado, la Concejal de Seguridad ha explicado que también van a dar comienzo las charlas "Crece seguro, cuenta conmigo" dirigidas a 1.192 alumnos de 3° de Educación Infantil. Con estas charlas los policías tutores intentan acercar la figura del policía local a los menores e informarles sobre cómo deben comportarse como peatones y como usuarios de un vehículo.

Además, los policías tutores están repartiendo en todos los centros educativos de Lorca unos carteles en los que se da a conocer la Unidad Policía Tutor y las formas de contacto, para ello se puso en marcha la página Policía Tutor Lorca en la red social Facebook en la que se podrá realizar cualquier consulta y seguir la información pública de temas relacionados con los que se tratan en el programa.

La función principal del Policía Tutor es la de prevención tanto para evitar situaciones de riesgo y conflicto en los que se vea involucrado un menor o adolescente como para evitar la reincidencia y posibles efectos adversos de un hecho en el que este presente un menor, cuando esté ya se haya producido, aunque también trabajos de educación como los que se presentan hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES