después de la "incapacidad de socialistas y populares" para resolver los problemas del municipio

Juan Manuel Cabrera (UPyD) afirma que Lorca "necesita un cambio en la forma de hacer política"

Para el delegado local de la formación magenta, si algo puede caracterizar la gestión del Gobierno municipal ha sido la "ineficacia y la falta de transparencia en toda su actuación"

El delegado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha afirmado que Lorca "necesita un cambio en la forma de hacer política", después de que la alternancia en el poder de los gobiernos socialista y popular "hayan demostrado ser incapaces de resolver los graves problemas del municipio".

Asimismo, Cabrera recuerda que UPyD se presentó por primera vez a los ciudadanos de Lorca hace cuatro años "cuando la situación de la ciudad parecía hacer imprescindible un cambio en las políticas que nos han llevado a estar a la cola de la modernización". A su juicio, el estado de Lorca se ha vuelto "insostenible", teniendo en cuenta que los terremotos de 2011 y las posteriores inundaciones en la ciudad, "nos han llevado la necesidad imperiosa de un cambio en la forma de hacer política, que sólo un partido como el nuestro está en disposición de afrontar".

Tal y como explica el portavoz local de UPyD, "la inacción de la Administración municipal, junto a la falta de actuación de los gobiernos regional y nacional, nos han llevado a una situación límite, con un empobrecimiento de la ciudad a todos los niveles en su actividad económica pública y con unos índices de paro y pobreza inaceptables".

El delegado local de la formación magenta ha señalado que si algo destaca de la gestión del Gobierno municipal ha sido la "ineficacia y la falta de transparencia en toda su actuación". "Los ciudadanos", ha continuado Cabrera, "no sabemos en qué se gasta el dinero la Administración local, cuántas personas tienen colocadas en distintos puestos de gestión política y de asesoramiento. No conocemos los sueldos de toda esa gente, ni tampoco el dinero que la administración debe o cuánto ha crecido la deuda municipal"

De esta forma, Juan Manuel Cabrera ha insistido en que frente a esta situación se hace imprescindible "un cambio en la forma de hacer política en Lorca" y los ciudadanos deberán enfrentarse a elegir "otra vez entre los mismos de siempre o confiar en nuevas propuestas para la ciudad".

En este sentido, ha asegurado que entre todas las propuestas la única que ofrece un programa de trabajo coherente y consolidado a lo largo de más de siete años de actividad política en la ciudad es UPyD. "Es cierto que se han presentado nuevas ofertas electorales, pero son opciones creadas ad hoc para aprovechar el río revuelto de la situación, que no ofrecen un mensaje sólido con propuestas realistas y capaces de hacer frente a la realidad del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES